08 octubre 2007

intentó matarla con gas

[Santiago] Mujer huye de pareja que intentó ahogarla con gas. En manos de los tribunales y las policías se encuentra a esta hora la vida de una joven mujer de Pudahuel, quien logró huir de su casa cuando su pareja intentó ahogarla con gas en medio de una discusión debido al maltrato recurrente que, afirma, ya había denunciado a Carabineros.
La víctima fue identificada como Victoria Morgado Labbé, de 19 años, quien, una vez segura, declaró sus agradecimientos a " Dios que estoy viva" y su esperanza en que el agresor "quede preso" para "que no pase lo mismo con lo que pasó con las demás (mujeres) que han muerto este año", en alusión a los 49 casos de femicido en 2007.
En el hecho, de acuerdo a la acusación, el ahora detenido Roberto Antonio Morales Villanueva, de 26 años, ante el anuncio de que sería abandonado, amenazó a Morgado con un cuchillo carnicero y cortó la manguera del balón de gas, pese a lo cual la joven pudo escapar.
"Traté de colocar una denuncia (antes), pero Carabineros me dijo que no podía, a menos que tuviera alguna lesión o algo que comprobar que me había pegado realmente", indicó la sobreviviente.
[8 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: