07 octubre 2007

líder religioso reo por abuso sexual

[Concepción] Líder de secta es declarado culpable por abuso sexual y violación. El Tribunal Oral en lo penal de Concepción declaró culpable a Luis Caamaño Mora, de 55 años, quien fue acusado de mantener relaciones sexuales con tres niñas de su secta religiosa, la cual funcionaba en Talcahuano, Penco, Coyhaique Temuco y Talca.
El sujeto, que realizaba los encuentros en viviendas de la población Santa Clara de Talcahuano, fue detenido en el centro de Concepción en noviembre de 2005, luego de ser acusado por el padre de una de las menores.
Los abusos se habrían consumado en octubre del 2005 cuando violó a la menor M.J.A.A., quien tenía 16 años. En julio de 2004 violó a la niña S.M.A.A., de 12 años y además realizó tocaciones a D.E.V.L., de 10 años.
El líder de la secta engañaba a las menores diciéndoles en momentos en que no había nadie que mediante los actos sexuales podían tener el favor de Dios.
Los alegatos se efectuaron durante toda la mañana y se han extendido durante dos semanas. La sentencia se dictará el próximo viernes a las 16:00 horas y la fiscalía pide 20 años de condena para el sujeto.
[Karen Retamal]
[7 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: