09 octubre 2007

lo acuchillaron a muerte, por celos

[La Calera] Por celos lo mataron de un cuchillazo a metros de su casa. Imputado desafió a su víctima a terminar discusión a mano limpia, pero sacó una arma cortante y lo mató cerca de su hogar.
La rabia y la impotencia parecían rondar ayer la población Manuel Rodríguez de La Calera; es que ocurrió el tercer homicidio en la población en lo que va de año, un hecho nada de anormal en un sector que muchas veces se enorgullece de signarse el apodo de ‘Pueblo sin Ley'.
El domingo, como muchas noches, Juan Pablo Obreque, de 31 años, se juntó con sus amigos en la plaza del sector para, acompañado de unas botellas de alcohol, y la música de la bailanta argentina, conversar de la vida.

Comienza la Disputa
Todo iba normal, hasta que llegaron a hablar de amor. Ahí se trenzó en una discusión con sus compañeros de carrete, y presa de los celos, se vio envuelto en una gresca impulsada por S.A.M., de 23 años, condenado previamente por hurto, quien luego de discutir por amor con la víctima, lo sorprendió al extraer una cuchilla entre sus ropas con la clara intención de arreglar los problemas con la ley del más duro.
La víctima, fue hasta su casa, ubicada a metros del lugar, a buscar un arma blanca que le permitiera dar la pelea de igual a igual, lo que evitó su cónyuge.
Enfadado, volvió a la plaza, encontrándose antes con el imputado, quien le ofreció acabar la discusión a mano limpia.
La justa parecía pareja, sin embargo el imputado sacó una segunda arma, y le propinó una certera estocada en el corazón, lo que le produjo su muerte en calle Manuel Montt 497, frente a su casa.
Hoy a las 11 horas el imputado -capturado en cosa de horas por Carabineros de La Calera- será formalizado dependiendo los resultados que arroje la autopsia correspondiente.
[9 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: