09 octubre 2007

lo denunció su madre

[Chiloé] Cayeron por osados robos. La madre de uno de los responsables de los atracos denunció el delito cometido por su hijo. En pleno centro de la ciudad del Pudeto se encuentra la oficina violentada.
Carabineros de Ancud debió desplegar amplios procedimientos, debido a serios delitos en los que se vieron nuevamente involucrados jóvenes de la comuna.
El primero fue el asalto que afectó a una dependiente de un minimercado, en que dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
En otros dispositivos, fueron arrestados otros dos ancuditanos. Uno de ellos por el robo de un vehículo y el otro por atacar una céntrica oficina de la ciudad del Pudeto.

Monitor
El primero de los apresados fue identificado con las iniciales J.A.C.S. (19).
De acuerdo a lo informado por la policía, la madrugada de ayer y en circunstancias en que se encontraba bajo los efectos del alcohol, rompió un ventanal de la Caja de Compensación La Araucanía, ubicada entre calles Mocopulli y Pudeto, sustrayendo desde su interior, el monitor de un computador que allí se encontraba.
Según el comisario de Carabineros, mayor Ricardo González, "a nosotros nos llamó la mamá de este joven, señalando que había llegado su hijo en estado de ebriedad y portaba un monitor de un computador, así es que al concurrir allá fue detenido".
Asimismo, el oficial recalcó que el joven sólo quedó citado a prestar declaración a la fiscalía local.

Auto
También durante la madrugada, C.A.M.H., de 18 años, fue aprehendido en el cerro Hueihuén, debido a su vinculación en el robo de un vehículo motorizado desde pleno centro de la ciudad. El hecho había sido denunciado por el propio dueño del auto.
Los uniformados, tras constituirse en el sitio del suceso, se abocaron a la búsqueda del sujeto. Luego de hallar la máquina y levantar una serie de antecedentes, en especial, relacionados a las características del autor del delito, los efectivos policiales llevaron a cabo una prolongada persecución hasta dar con su paradero.
El precoz ladrón también quedó citado a testificar ante el Ministerio Público, que dispondrá las respectivas órdenes de investigar los casos.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[eburgoss@laestrellachiloe.cl]

[9 de octubre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: