09 octubre 2007

lo rescató de manos de depravado

[Arauco] Como un milagro describió la madre de la víctima, la forma en que escapó su hijo de garras de un abusador en Arauco.
"Cuando gritó auxilio, llegó justo ese hombre, que yo digo que esto es un milagro de Dios, sólo un milagro de Dios (…) sólo Dios obró en ese momento o si no, imagínese como estaría de destrozada", así describió su angustia la madre de un menor de tan sólo 9 años de edad, que milagrosamente escapó de la manos de un supuesto depravado sexual que habría intentado abusar del pequeño en los alrededores de un cerro ubicado detrás de unas viviendas en la intersección de prolongación Prat con Humberto Aguirre Dolan de Villa Portal del Valle.

Testimonio
El testimonio de la progenitora, que aún dejaba en evidencia un profundo nerviosismo y preocupación, describió paso a paso la magra experiencia de su hijo que se encuentra con ayuda sicológica para superar la traumática experiencia de sentirse intimidado por un sujeto del cual nada se sabe y que lo sorprendió cuando salía de su casa.

Ataque
La víctima, se dirigía en ese entonces hasta la casa de un amigo que vive en población Los Arrayanes, y fue en aquella intersección cuando todo cambió radicalmente, tras encontrarse con un sujeto, que lo tomó a la fuerza.
Mi hijo me contó: "mamá de repente sale un hombre y me toma fuerte, y me dijo a ti te voy a violar" y lo encaminó hacia un sitio eriazo.
De ahí un grito desgarrador de auxilio fue escuchado por un hombre, también desconocido, que ayudó a escapar al menor de las manos del individuo que en ese entonces vestía de jeans y chaleco verde.

Se Salvó
Así el infante, corrió hasta la casa de su amigo y posteriormente con su padre llegó a su hogar. Confesado el hecho a su ser más querido, esta interpuso la denuncia en Carabineros y este a su vez, por razones evidentes, traspasó el caso al Ministerio Público de esta ciudad, quien debe indagar aún más en este hecho, que tiene agobiada a la madre.
Por tal motivo y para que las diligencias sean más efectivas, la afectada mamá, hizo un llamado a la persona que ayudó a su hijo, para que se acerque y de su testimonio, ya que es una pieza fundamental para descifrar la verdadera historia.
"Ojalá que este caballero lea esto y se ponga la mano en el corazón para que me ayude a encontrar a ese hombre que se merece un castigo", concluyó la mujer que por miedo a represalias prefirió ocultar su identidad.
Cabe señalar que una vez denunciado el hecho, el menor fue derivado hasta el principal centro asistencial de la comuna, en donde se le constatarían lesiones, sin embargo por el estado de schok en el que se encontraba no permitió que se los realizarán. De acuerdo a lo indicado por la madre al llegar al hogar no mostró señales de agresión física, sólo sicológicas.
[9 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: