10 octubre 2007

lola de 14 comete violento asalto

[San Antonio] Lola de 14 años involucrada en violento asalto a mano armada. Golpearon y amenazaron con pistolas a pareja de jóvenes turistas. Se movilizaban en un auto robado y cayeron en manos de la policía cuando intentaban huir por un bosque de El Tabito. Efectivos de Carabineros detuvieron a una lola de 14 años y una joven de 24, sindicadas como autoras de un violento asalto a mano armada en contra de una pareja de jóvenes turistas en la comuna de El Tabo. De acuerdo a los antecedentes entregados por personal del retén de Carabineros de El Tabo, el delito se registró alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en la ruta G98F, a la altura de la localidad de El Tabito, de dicha comuna. Las víctimas del agresivo ilícito, identificadas con las iniciales H.F.R. (26) y R.R.C. (27), ambas domiciliadas en Santiago, viajaban hacia el norte en un automóvil particular por la citada carretera. Cuando pasaban frente a una quebrada de El Tabito, comenzaron a ser hostigados por otro móvil que transitaba en la misma dirección. Sorpresivamente, el vehículo en que viajaban las asaltantes se colocó delante del automóvil donde se movían las víctimas, obligándolas a detenerse. La pareja de turistas vio con asombro cómo en cosa de segundos bajó del otro móvil un número indeterminado de sujetos, entre ellos dos mujeres.

Armas y Amenazas

Provistos de armas cortas se abalanzaron sobre sus víctimas y en medio de amenazas y golpes, los despojaron de sus billeteras, teléfonos celulares, tarjetas de créditos y anillos de oro. Providencialmente patrullaba por el sector una unidad móvil de Carabineros y los efectivos se percataron de que en medio de la calzada se encontraban detenidos dos automóviles. Al ver la presencia policial se produjo una verdadera estampida de jóvenes, hacia un sector boscoso, ubicado a un costado de la ruta. Pero los afectados se quedaron en el lugar y denunciaron el violento robo ante los funcionarios policiales. De esta manera, se inició una frenética persecución por el bosque, lugar donde finalmente los carabineros dieron alcance a María José Mazzoquiod Corrales, de 24 años de edad y domiciliada en Cerro Navia, y la menor de edad A.V.P.A., de 14 años, con residencia en la misma comuna.

Auto Robado

Los policías pudieron verificar que las dos detenidas circulaban en automóvil marca Fiat, modelo Punto, color blanco, placa patente NN9183, vehículo que se encontraba encargado por robo en delito perpetrado en la comuna de Renca.
Las detenidas fueron puestas a disposición del fiscal de turno, Alberto Gertosio Páez, quien determinó dejar en libertad a la menor de edad, previa comprobación de su domicilio, argumentando que tenía un grado menor de participación en el ilícito. Mientras tanto, la imputada mayor de edad, pasó ayer en la mañana al Tribunal de Garantía de San Antonio, donde fue formalizada por el delito de robo con intimidación y dejada en libertad, pero bajo medidas cautelares de firma.
[Rafael Sarmiento]

[10 de octubre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: