12 octubre 2007

mató a su padrastro

[Bulnes] Quiso vengar malos tratos que el hombre daba a su madre. Lolo furioso mató a padrastro. El crimen ocurrió en la comuna de Bulnes en diciembre pasado. Recién el miércoles, el joven de 17 años confesó su autoría. Ayer fue formalizado junto a dos amigos, quienes lo ayudaron a cometer el homicidio.
Los jóvenes fueron formalizados ayer y tras la audiencia quedaron en prisión preventiva. Se trata del hijastro de la víctima, O.V.M (17), y de sus amigos, O.J.V y J.E.E, ambos de 18 años. En la investigación trabajó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Bulnes.
Diez meses alcanzó a durar el pacto de silencio que tres jóvenes oriundos de Bulnes tenían para ocultar el escabroso crimen que cometieron en contra de un hombre, quien era el padrastro de uno de ellos.
Sin embargo, tras ser interrogados por primera vez por la fiscal jefe de la comuna, Maritza Camus, los amigos del hijastro, no pudieron ocultar más la verdad e incriminaron al muchacho que al momento de cometer el homicidio, tenía apenas 16 años. Junto con ello, confesaron su participación en el hecho de sangre como autores materiales.
"Gracias a una testigo clave, pudimos llegar a ellos después de varios meses e interrogarlos. Se trata de dos jóvenes que en esa época tenían 17 años. Ellos golpearon con palos en la cabeza a la víctima, mientras su hijastro, le propinaba dos puñaladas en el tórax", explicó la fiscal Camus.
Ayer ellos fueron formalizados por homicidio calificado, ya que el asesinato fue planificado. Tras la audiencia, los tres imputados quedaron en prisión preventiva durante los 90 días de investigación.

Golpeaba a su Mamá
Antonio Vásquez Ascencio (35) salió de la cárcel de Chillán el 12 de diciembre pasado en donde cumplía prisión preventiva por un delito de drogas. Tras obtener su libertad se fue hasta Bulnes, en donde vivía su conviviente, dos hijos de ella y la pequeña hija de ambos.
No obstante, en el hogar no fue bien recibido, pues el hombre golpeaba continuamente a su mujer. De hecho, a raíz de la fría acogida, el fallecido, al día siguiente, respondió con golpes en contra de ella. Esa misma noche la mujer fue a denunciar la agresión a carabineros y la fiscalía. Mientras que su hijo, decidió cobrar venganza con sus propias manos, contactó a dos amigos y la madrugada del 14, lo mataron.

Madre No Lo Creía
La noche del crimen, no había nadie en la casa. Sólo la víctima, pues su conviente se había ido tras la golpiza. El 14 de diciembre en la mañana, justo cuando la mujer prestaba declaración ante la fiscal Maritza Camus por la agresión que sufrió, una llamada alertó a la profesional del hallazgo de un cadáver al interior de una casa: se trataba del cuerpo del conviviente de la mujer. Ella aseguró no tener conocimiento de quién podría estar detrás del crimen. Esto, hasta ayer, pues su propio hijo confesó la autoría.
[12 de octubre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: