10 octubre 2007

muerte natural era homicidio

[Talca] Muerte de campesino se transformó en homicidio. Víctima había sido golpeado brutalmente en una pelea.
Los informes periciales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, así como los informes tanatológicos del Servicio Médico Legal, fueron determinantes para establecer que la muerte del campesino Luis Jáuregui Avila (41), no se produjo por causas naturales como se pensó inicialmente, sino que a consecuencia de una brutal golpiza que recibió en el sector rural de Corinto, en la comuna de Pencahue.
Los hechos se remontan a la noche del domingo pasado, cuando la víctima fatal participaba en una minga, donde se trenzó en una feroz disputa con Manuel Torres González (29), estando ambos bajo la influencia del alcohol.
En la pelea, Jáuregui Ávila sufrió la peor parte, siendo conducido a su casa por unos amigos, en estado inconciente y con golpes en diferentes partes del cuerpo los que finalmente le causaron la muerte en la mañana del día lunes.
En principio el deceso fue catalogado de natural, sin embargo los peritajes de la BH determinaron que había presunta participación de terceros en el hecho, lo que fue ratificado posteriormente con el informe verbal que entregó el médico legista.
Con tales antecedentes, la policía civil arrestó a Torres González, quien en la tarde de ayer fue sometido a la audiencia de control de identidad, donde la fiscal Paula Rojas solicitó ampliar el plazo de detención preventiva hasta el jueves, a la espera que llegue el escrito con el informe de autopsia.
[10 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: