12 octubre 2007

pena remitida para abusador de niña

[Antofagasta] Por el abuso de la niña de 11 años el zapatero fue condenado a 3 años de presidio por el Tribunal Oral de Antofagasta.
A una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, además de las accesorias de suspensión de todo cargo y oficio público mientras dure la condena, fue sentenciado un artesano y zapatero antofagastino, hallado culpable en calidad de autor del delito de abuso sexual cuya víctima fue una niña de 11 años.
Esta y el acusado, Walter Fuenzalida, de 66 años, vivían bajo el mismo techo cuando, según la acusación del Ministerio Público, tanto el 30 de noviembre como el 8 de diciembre del año pasado el poblador realizó actos de relevancia y significación sexual respecto de la menor .
Los hechos, ocurridos en un inmueble de calle Llanquihue de la capital regional, consistieron en tocaciones en sus partes íntimas, entre otros repudiables actos. Para realizarlos, el condenado aprovechó que vivía en el mismo hogar de la estudiante y que al momento de la comisión no estaban sus padres.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Fuenzalida por el delito perpetrado en diciembre y, además, lo sentenció al pago de las costas de la causa.
Se le concedió, sin embargo, el beneficio de la remisión condicional de la pena, debiendo quedar bajo la supervisión de Gendarmería.
[12 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: