12 octubre 2007

siguen importante pista en crimen

[Antofagasta] Víctima tenía 28 años y murió a raíz de una herida a bala torácica complicada. Investigaciones llamó a los vecinos del sector, Riquelme esquina Condell, a cooperar con las pesquisas en forma anónima.
El homicidio de David Villarroel Miranda, de 28 años, mantiene movilizada a la Policía de Investigaciones. Esta tendría una importante pista sobre la cual estaría trabajando.
En base a una importante pista está trabajando la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, en el marco de las pesquisas que buscan dar con los implicados en el crimen de David Alejandro Villarroel Miranda, joven ingeniero que el domingo murió tras ser baleado en la bohemia esquina de Riquelme con Condell.
Las diligencias policiales se desarrollan con absoluto hermetismo para asegurar su éxito, sin embargo se sabe que el antecedente con que cuenta la BH podría derivar en un avance en la investigación, por lo que lleva a adelante una serie de indagaciones y análisis para corroborar su veracidad o precisión.

¿Menor?
Restan además conocer los resultados de distintos e importantes peritajes, de tipo balístico, químico y de huellas, los que aportarían más indicios a los policías para dar con el autor del hecho de sangre, que al momento de su comisión era acompañado por cuatro personas.
Respecto al homicida, no se descarta que se trate de un menor de edad, de acuerdo a los antecedentes que manejan los oficiales en base al relato de los acompañantes de la víctima fatal, de 28 años.
Esta murió, según la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal (SML), a raíz de una herida a bala torácica complicada.

Proyectil
Con el examen forense pudo recuperarse un proyectil calibre 9 mm., lo que pasaría también a convertirse en una significativa evidencia para los investigadores y la reconstrucción que realizan del homicidio.
Este se registró cerca de las 5.30 horas tras lo que sería un roce insignificante entre jóvenes que regresaban de sus "carretes". El incidente, sin embargo, derivó luego en golpes y amenazas, la que se concretaron trágicamente cuando el joven profesional fu baleado.
David Villarroel, quien era soltero y trabajaba en una firma consultora, cayó desvanecido frente al 610 de calle Riquelme.
Como evidencia del violento ataque también quedó el automóvil marca Mazda modelo 323, patente DT 5520, en que se trasladaba junto a sus amigos y amigas, cuyo parabrisas y dos vidrios laterales izquierdos resultaron totalmente destrozados al recibir piedrazos.

Llamado
La policía civil realizó un llamado a los vecinos del sector donde ocurrió el crimen a cooperar en forma confidencial con la investigación. Quien haya visto algo o maneje alguna información debe contactarse con la BH.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[12 de octubre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: