10 octubre 2007

violan a niña de doce

[Valparaíso] Una niñita de 12 años fue violentada sexualmente al regresar del colegio. Víctima se habría quedado dormida en el bus que se dirigía a Hogar de Menores, donde permanece internada. Luego de bajarse de la máquina y en un sitio eriazo habría sido atacada por depravado.
Una brutal agresión sexual habría sufrido una niña de 12 años, perteneciente a un Hogar de Niñas de Valparaíso, tras extraviarse en la parte alta del cerro Cordillera.
La víctima, individualizada sólo por las iniciales E.V.E.Ll., fue trasladada hasta la Posta Infantil, donde el médico de turno constató las lesiones atribuibles a una violación.

Los Hechos
Según antecedentes reunidos en torno a este caso, se supo que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del lunes.
La menor, alumna de un colegio ubicado en el plan de Valparaíso, tras salir de clases, cerca de las 16 horas, abordó un bus de la línea 701, para regresar a su internado, ubicado en el cerro Cordillera.
Pero en el trayecto se habría quedado dormida a bordo del bus. El conductor de la máquina, al llegar al terminal, ubicado en la parte alta del mismo cerro, se percató de la presencia de la niña. Luego de despertarla, ésta bajó y partió con rumbo desconocido.

Violación
La menor habría señalado que, tras desorientarse, debido a que no conocía ese sector, caminó sin rumbo.
En esos momentos habría sido interceptada por un sujeto de entre 40 y 50 años quien, supuestamente, la tomó a la fuerza y la trasladó a un sitio eriazo.
El depravado, luego de efectuarle tocaciones en sus partes íntimas, finalmente consumó la violación.
La víctima, después estar desaparecida toda la tarde, cerca de las 21 horas regresó a su internado. Al ser requerida por una de sus tutoras respecto a la tardanza, la niña habría confesado haber sido víctima del ataque sexual.
Sobre su agresor, indicó que se trataría de un hombres de mediana estatura, el que vestía una camisa de tono claro, un jeans azul y zapatos de color negro.

Lesiones
La menor fue trasladada por encargadas del hogar hasta el Servicio de Urgencia Infantil del hospital Carlos van Buren.
En el recinto asistencial el personal médico de turno le diagnosticó "hematomas en ambos antebrazos, contusión en la rodilla izquierda, equimosis en ambos brazos y violación".
Luego fue enviada a su internado.
En tanto, los antecedentes del hecho fueron remitidos por la policía al fiscal de turno, quien instruyó las diligencias para ubicar al presunto depravado.
[Juna Carlos Astuya]
[10 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: