08 octubre 2007

violento asalto a mano armada

[Coyhaique] Los antisociales, premunidos de un revólver y un cuchillo ingresaron violentamente al local, donde luego de un forcejeo efectuaron tres disparos, uno de los cuales rozó el brazo de la víctima.
Un violento atraco –que se prolongó por menos de un minuto- protagonizaron dos sujetos encapuchados y premunidos de arma de fuego y un cuchillo, sufrió el propietario del puesto Drugstore La Colmena, luego que los antisociales irrumpieran violentamente en el lugar, hecho que ya está siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Coyhaique.
El hecho se produjo cerca de las 23.15 horas del viernes recién pasado en el establecimiento comercial ubicado en calle Los Coigües a la altura del 900, hasta donde llegaron dos sujetos de aproximadamente 18 años de edad, uno de los cuales repentinamente extrajo un revólver de entre sus vestimentas con la que procedió a intimidar al locatario, mientas que el acompañante hizo lo propio con una arma cortopunzante, exigiéndole la entrega de la caja de fondo.

Amenazas y Disparos
José Luis Zamora, propietario del local manifestó que la hora de ocurrido el hecho se encontraba junto a su madre de 67 años de edad, momento en que el que sorpresivamente ingresaron los dos sujetos en forma violenta y a rostro cubierto.
"Llegaron dos muchachos con pasamontaña, apuntándonos con un revólver –a mí a mi mamá- para que le entreguemos la caja en medio de groserías. En un momento, en que tenía el arma, se descuidó y yo me abalancé sobre él, el otro estaba mirando y luego ambos se escaparon y me lanzaron tres tiros (...) no los pude seguir porque estábamos solos", dijo el locatario.
Manifestó que a la hora del atraco, no había clientes en el lugar, e ingresaron en forma violenta con los pasamontañas apuntando, mientras que el acompañante hacía lo propio con un arma cortopunzante.
Luego del episodio, José Luis Zamora resultó con una pequeña lesión en el brazo izquierdo, producto del roce de un proyectil.

Investigan el Caso
Los antecedentes del inusual hecho ya fueron puestos en conocimiento del fiscal del Ministerio Público, donde el fiscal Miguel Riquelme, instruyó diversas diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, a fin de trabajar el sitio del suceso, para recabar los antecedentes que permitan dar con la identidad y paradero de los antisociales que son intensamente buscados por la policía civil.
[8 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: