13 noviembre 2007

4 años por matar a invitado

[Cauquenes] Cuatro años de cárcel recibe sujeto que disparó a quemarropa a comensal en fiesta de cumpleaños. La víctima, quien estaba bajo los efectos del alcohol, recibió el tiro en el rostro, luego de hacer caso omiso a quienes le decían que saliera del lugar de celebración.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes condenó a Cristian Marcelo Guzmán Aravena a cuatro años de cárcel, por el delito de homicidio simple, luego de que disparara a quemarropa a un comensal, que estando invitado a una fiesta de cumpleaños, comenzara a discutir en estado de ebriedad. Al hacer caso omiso de retirarse de la convivencia recibió el mortal tiro.
La investigación estableció que el 25 de febrero pasado en horas de la madrugada, la víctima Luis Enrique Soza Niño (29) se encontraba en las afueras del domicilio ubicado en la Población Horacio Villablanca, Calle 1, Casa 11, comuna de Parral, en los instantes que el imputado procedió a efectuar un disparo en el rostro de la victima con el arma de fuego que portaba, provocándole una herida con salida de proyectil balístico, el cual le causó la ruptura de la vena yugular izquierda, a raíz de lo cual posteriormente murió por anemia aguda.
Los peritajes señalan que el tiro no se efectuó a una distancia mayor a ocho centímetros, por lo que se trató de una bala a quemarropa.
El fiscal jefe de Parral, Cristophe Giroux, indicó que "las pruebas aportadas por el Ministerio Público permitieron probar la existencia del delito, como así también, establecer que el disparo se hizo a muy corta distancia hacia la víctima".
El detenido actualmente se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, donde continuará pagando su pena sin ningún tipo de beneficio.
[Patricio Tapia]
[13 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: