13 noviembre 2007

4 detenidos por violento asalto

[Cartagena] Carabineros capturó a los hampones, recuperó auto robado e incautó arma de fuego. Imputados registran nutridos prontuarios policiales.
En un espectacular operativo, efectivos de Carabineros de Cartagena detuvieron a cuatro sujetos que eran intensamente buscados por un violento asalto a mano armada.
Vecinos de la población José Arellano de la comuna balneario, alertaron telefónicamente a los efectivos policiales respecto a la presencia de un sospechoso vehículo con cuatro ocupantes.

Auto Robado
Consultada la patente del móvil, los carabineros pudieron verificar que correspondía a un robo con intimidación ocurrido en horas de la madrugada del domingo recién pasado en la comuna de La Reina.
Inmediatamente, los efectivos policiales se trasladaron a la José Arellano y tras una cinematográfica persecución, lograron dar con los antisociales, quienes huían en el vehículo Peugeot 307, patente YY7207.

Choque
Precisamente en medio de la frenética escapada, el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra un árbol, ubicado a un costado del sector de Las Dunas, en la parte norte de la población Arellano.
En este lugar, correspondiente a la calle Ignacio Carrera Pinto, los carabineros procedieron a detener a los cuatro individuos, requisar el móvil e incautar un arma a fogueo que se encontró al interior del vehículo.
Las diligencias realizadas por el personal policial permitieron que el afectado por el violento asalto reconociera mediante set fotográfico a dos de los detenidos, sindicándolos como autores del delito.

Coordinación
Ramón Espinosa, fiscal de turno de San Antonio, tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Oriente, Mario Belmar, a fin de practicar la detención por el delito de robo con intimidación.
El fiscal Belmar se contactó con la jueza de Garantía de Santiago, Ana Ethit, quien dispuso la detención y traslado de ambos sujetos al Centro de Justicia de Santiago.

Detenidos
Los detenidos por el delito de robo con intimidación fueron identificados como Ricardo Vivanco Sepúlveda, de 21 años, quien registra cinco pasadas por Carabineros, por robos, porte de armas y consumo de drogas; y J.S.R. de 16 años, quien registraba una detención por portar elementos para la perpetración de ilícitos.
Mientras tanto, los otros dos detenidos pasaron ayer al Tribunal de Garantía de San Antonio por el delito de receptación y fueron identificados como Óscar Luna Díaz, de 23 años, con pasadas policiales por robos, hurtos, consumo de droga y desórdenes públicos; y J.U.S. de 17 años, quien presentaba un nutrido prontuario policial por robos, hurtos y daños.
[13 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: