11 noviembre 2007

asaltan restorán

[San Antonio] En oportuno operativo Carabineros detuvo a dúo de hampones cuando escapaban con dinero y especies.
Instantes de terror vivieron las dueñas del restorán barranquino ‘Entre Amigos', luego de que un dúo de delincuentes asaltara el local a plena luz del día.
Cerca de las 17 horas del viernes recién pasado, Norma Muñoz, su hija Norma, y su hermana Regina Muñoz, cerraron momentáneamente el local, ubicado en la esquina de avenida Barros Luco y calle 12 Sur, y se fueron a descansar a una habitación ubicada a un costado del comedor del recinto.

Estruendo
Se quedaron dormidas, pero un ensordecedor estruendo las despertó pasadas las 19 horas.
Los dos violentos ladrones habían descerrajado a patadas la puerta principal del restorán, para luego ingresar.
Con miedo, Regina Muñoz se asomó por una pequeña ventana y se encontró de frente con los delincuentes, quienes con total sangre fría descerrajaban una máquina wurlitzer.
Aterrorizada, llamó al teléfono del plan cuadrante del sector y en cuestión de minutos llegaron efectivos de Carabineros al lugar.
"Nos quedamos calladitas y gracias a Dios no nos vieron. No sé qué hubiera pasado si se dan cuenta que estábamos tan cerca", comentó ayer Regina Muñoz.
Los inescrupulosos ladrones se percataron de la presencia policial, por lo que iniciaron la huida hacia la calle 12 Sur, portando el exiguo botín de 7 mil 200 pesos en monedas de cien pesos, además de una CPU.

Detenidos
Pero el rápido y oportuno accionar de los efectivos policiales terminó con la detención de ambos individuos, quienes fueron identificados como Cristian Leiva Velásquez, domiciliado en La Campiña 1, y Óscar Vera Moya, con domicilio en la población El Sauce.
Ayer en la mañana, ambos imputados pasaron al Tribunal de Garantía de San Antonio y el magistrado Manuel Muñoz Chamorro determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho.
El fiscal Ramón Espinosa Sapaj les formalizó cargos a los dos por el delito de robo en lugar no habitado, en grado de frustrado.

Nutridos Prontuarios
Espinosa señaló que ambos imputados registraban nutridos prontuarios penales.
De hecho, Leiva se encontraba hace pocos meses gozando del beneficio de libertad asistida, cumpliendo una condena de 3 años y un día por robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, además de registrar condenas por receptación, incendio y otro robo.
Por su parte, Vera registraba condenas por violación de morada y porte de droga, además de una audiencia pendiente de juicio simplificado por otro ilícito.
Finalmente, el juez Muñoz resolvió condenar por el robo al ‘Entre Amigos', en juicio simplificado, a 200 días de reclusión nocturna a Vera y a 61 días de presidio efectivo a Leiva, quien además debió ingresar a cumplir 15 días de cárcel, debido a que no había cancelado multas por otros delitos en los que fue sentenciado.
[11 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: