13 noviembre 2007

corte exculpa a médico asesino

[Santiago] Corte de Apelaciones revocó cargos contra médico involucrado en homicidio de cabo Leyton. El ministro Raúl Rocha y el abogado integrante Marcos Thomas, estuvieron por anular el encausamiento dictado en julio pasado.
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó hoy el procesamiento por asociación ilícita dictado por el ministro de fuero Alejandro Madrid en contra del médico Pedro Valdivia Soto, uno de los responsables de la investigación por el homicidio del cabo del Ejército y agente de la DINA, Manuel Leyton Robles.
El tribunal de alzada, integrado por el ministro Raúl Rocha y el abogado integrante Marcos Thomas, estuvieron por anular el encausamiento dictado en julio pasado; mientras que el magistrado Manuel Antonio Valderrama estuvo por mantener la resolución del magistrado.
Asimismo, los jueces revocaron el procesamiento de la enfermera Eliana Bolumburu Taboada acusada por el ministro Madrid del delito de falsificación de instrumento público.
El tribunal de alzada mantuvo los procesamientos dictados por el juez en contra de Valdivia Soto como encubridor del delito de homicidio del cabo Leyton.
[13 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: