13 noviembre 2007

prófugo con 12 puñaladas

[Curanilahue] M.A.M.A, quien era buscado del 2005, ingresó al Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones, pero detenido.
En la madrugada de ayer un hombre recibió 12 puñaladas, luego de una discusión con unos de sus vecinos, en aparente estado de ebriedad, a escasos metros de su vivienda.
A las 05:20 horas fue alertado personal de Carabineros y del SAMU, por la presencia de un joven desangrándose y apunto de morir en la vía pública.

Ataque
En la calle Juan Bautista Burdeu, prácticamente casi sin signos vitales, fue hallado M.A.M.A, de 28 años, quien recibió atención de primeros auxilios en el lugar y fue trasladado de urgencia hasta la guardia del hospital local. Allí fue atendido por el médico Rodrigo Guzmán, quien logró estabilizar al paciente, detener las múltiples hemorragias, y cerrar los 12 cortes de diversa profundidad que presentaba la víctima de esta pelea, pero se dispuso el traslado hacia el Hospital Regional de Concepción, para que mediante cirugías de mayor complejidad pudiera salvar su vida.

Prófugo
Grande fue la sorpresa de los funcionarios de Carabineros que intervinieron en esta caso, cuando al ingresar los datos del apuñalado para averiguar sus antecedentes se descubrió que pesaba sobre él una orden de captura por quebrantamiento de condena desde el año 2005.De inmediato se dispuso su detención en el propio box de atención de este individuo, prófugo de la justicia, quien tenía un frondoso prontuario y estaba cumpliendo condena en el centro de detención preventiva de Arauco.
Así, a las 08:00 en punto de la mañana, y habiéndose dado debida cuenta a la fiscalía de turno de los antecedentes que llevaron a la captura del sujeto, la ambulancia del hospital procedió a hacer efectivo el traslado hacia la capital regional de este hombre herido con arma blanca, pero en calidad de detenido, esposado a la camilla, semi inconciente por la sangre que había perdido y la excesiva cantidad de alcohol consumido durante la noche, y con la custodia de personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue.

Internado
Durante la tarde se informó que el paciente se recupera de las heridas, sin riesgo vital, mientras que continúa la investigación para encontrar a los agresores del antisocial, quien una vez recobrado su estado de salud, deberá reingresar al recinto carcelario para terminar de cumplir sus condenas pendientes.
Familiares del hombre, que prefirieron mantener sus nombres bajo reserva, comentaron que "en la noche, sólo lo vimos que salió a comprar unas cervezas, y no regresó más…hasta que en la madrugada debimos acudir alertados por los gritos emanados de una pelea con unos sujetos que estaban tomando alcohol en un local cercano a mi casa".
[12 de noviembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: