
Los hechos se produjeron en pleno centro de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Tarapacá con Arturo Fernández, cuando el comerciante caminaba en dirección a su domicilio.
Eran las 5.30 horas y los sujetos lo abordaron, lanzándolo de inmediato al suelo donde le propinaron una brutal golpiza. Dos de ellos comenzaron a registrarlo y le pusieron un arma blanca en el cuello para inmovilizarlo, mientras que la menor vigilaba y alertaba a sus cómplices.
Por el lugar pasó una patrulla de Carabineros y los sorprendió in fraganti. Uno de los asaltantes logró darse a la fuga, pero David Rojas Rojas, de 23 años y J.M.A., (16) no pudieron y fueron detenidos.
Carabineros frustró la sustracción de 75 mil pesos que mantenía el comerciante en el bolsillo trasero del pantalón.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía y formalizados por el delito de robo con violencia.
La menor quedó bajo la tutela del Sename, debido a que contaba con antecedentes penales anteriores, y su amigo en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
El magistrado Francisco Berríos escuchó los alegatos de la defensa y el Ministerio Público, resolviendo a favor de este último organismo por el peligro público que representaba uno de los imputados.
[2 de noviembre de 2008]
[©estrella de iquique]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario