29 julio 2009

Libre Implicado en Trata de Blancas

[Santiago] Trata de blancas: Ex carabinero queda en libertad. Red liderada por argentino instaló en el barrio alto a cinco prostitutas trasandinas y una paraguaya.
En libertad y sin medidas cautelares quedó un carabinero suspendido por su presunta colaboración con una red que interna extranjeras al país para que ejerzan la prostitución. A pesar de obtener la libertad, el policía fue formalizado por el supuesto delito de trata de blancas.
El imputado por este caso de trata de blancas es Robinson Medina Vidal, funcionario de la 19ª Comisaría de Providencia. La Fiscalía Oriente no pudo probar su autoría en este delito, por lo cual el tribunal no concedió la prisión preventiva. El fiscal Vinco Fodic no pidió medidas cautelares y anunció que apelará.
Fodic acusó a Medina Vidal de ser informante del argentino Luis Alejandro González, sospechoso de liderar una red de trata de blancas en el barrio alto. El trasandino no se presentó a la audiencia de formalización, por lo cual la jueza Gema Rosende emitió una orden de captura en su contra.
En la audiencia, el fiscal reveló que hay otro funcionario de la 19ª Comisaría involucrado en los hechos. Este carabinero aún activo y Medina Vidal habrían informado al argentino de las pesquisas que seguía la SIP de esa unidad policial en contra de la red de trata de blancas.
Ante las sospechas de la Fiscalía Oriente, la investigación se trasladó al OS-9, que en mayo pasado allanó un domicilio en avenida El Bosque donde funcionaba un elegante prostíbulo. En estas pesquisas se detectó que González ingresó al país a cinco prostitutas argentinas y una paraguaya.
La investigación se inició en 2008, cuando apoderados del Colegio San Ignacio de Avenida El Bosque y vecinos denunciaron el comercio sexual que se ejercía en el sector. El cabo Medina Vidal persiguió a una organización distinta a la del argentino González.
Si la apelación de Fodic no prospera, el fiscal podría acusar al ex carabinero por el delito de obstrucción a la justicia. Al cierre de esta edición, el fiscal se disponía a interrogar al otro funcionario de la 19ª comisaría involucrado en los supuestos ilícitos.
[Claudio Leiva]
[29 de julio de 2009]
la nación]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

Anónimo dijo...

Soy Marisa de Chile, y este ser repugnante Luis Alejandro Gonzalez, prostituyo a mi hija menor de edad, tengo denuncias hechas y esta profugo en Argentina, en la ciudad de Rosario, es fotografo de una pagina Portal Diosas y sigue engañando y prostituyendo chicas, estoy muy al tanto. Se dio a la fuga de Chile entregando lo que tenia y se fue sin nada a cometer delitos en otro lado. Ya vas a caer traficante, por mi hija te lo aseguro ! Alguien va a hacer justicia.

Anónimo dijo...

Una amiga dice haberlo visto en el Barrio la Ecuatoriana en Quito - Ecuador hace 5 días, los reconoció en una foto publicada en Facebook, se acercaron a ella con afán de cambiar un billete de lotería

Anónimo dijo...

Lo an visto en España en la capital de vvalencia y concretamente en el pueblo de. Liria me gustaría ver fotos en colór estoy hablando de malvina y Luis Alejandro González