08 septiembre 2007

banda aterrorizaba a ancud

[Chiloé] A los tres integrantes de la pandilla se le atribuyen la autoría en asaltos, hurtos y receptación de especies robadas. Los menores, tras ser detenidos, fueron internados provisoriamente en un centro de régimen cerrado del Sename en la ciudad de Puerto Montt.
Las intensas diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones lograron dar con el paradero de un precoz delincuente de sólo 14 años, el último integrante de una osada banda delictual a la que se le atribuyen numerosos delitos cometidos en Ancud.
Los sujetos provenientes de Osorno fueron detenidos inicialmente por su responsabilidad en un violento asalto, en plena vía pública, contra un pobladora ancuditana, que incluso fue golpeada en el suelo. Un robo que se sumó a otros atracos de importancia.
Sin embargo, y tras ser arrestados -procedimiento en que también se incautaron joyas de oro mexicano y otras especies- la pandilla juvenil sólo fue citada a comparecer ante el persecutor, oportunidad que aprovechó para emprender el escape.

Prontuario
Según datos de la policía civil, el trío de hampones además tenía aprehensiones por robo con fuerza y violencia, y receptación de artículos robados. Una serie de antecedentes que motivaron al despacho de una inmediata orden de arresto.
La primera en caer fue la mujer de iniciales E.M.I.S. (18), proveniente de Río Negro, quien fue arrestada por un hurto en la tienda Dimarsa, mientras se encontraba fugitiva. Un operativo que luego abrió paso a la captura del menor de 17 años.
Finalmente, en las últimas horas, los detectives lograron dar con el paradero del último de los miembros del grupo. El menor, de sólo 14 años y con un extenso historial de faltas a la ley, fue puesto a disposición de la justicia.
Mientras la joven fue puesta en prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad, los otros dos integrantes de la pandilla recibieron la cautelar de internación provisoria en un centro de régimen cerrado, en Puerto Montt.
De acuerdo lo que expresó el fiscal ancuditano Javier Calisto, quien instruye las causas contra los tres jóvenes, los menores "están internados en un centro especial del Sename".
"Como medidas, estas son las más severas que pueden enfrentar y el tribunal la decretó teniendo en cuenta que son adolescentes que continuamente rompen el orden de la sociedad", aclaró el representante del persecutor.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[8 de septiembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario