06 septiembre 2007

cámara los filmó robando

[Valparaíso] Video registró a pareja que atracó céntrico motel. Un hombre y una mujer se llevaron la recaudación de la noche, tras forzar la puerta de la administración.
Un hombre y una mujer, simulando ser clientes de un céntrico motel porteño, atracaron el recinto llevándose la recaudación de la noche.
El hecho afectó al local ‘Puerto Williams', ubicado en la avenida Pedro Montt nº 2310.
Debido a que el dueño dio aviso de inmediato a Carabineros, ambos fueron detenidos en las inmediaciones. Además su reconocimiento fue facilitado, debido a que ambos quedaron registrados en un video grabado cuando llegaron al recinto.
Los imputados del delito fueron individualizados sólo por las iniciales M.C.M.B, de 34 años, con domicilio en Valparaíso, y la mujer, J.S.C.J. de 38, quien tiene residencia en Viña del Mar.

Atraco
Según se logró establecer en el mismo lugar, el atracó ocurrió cerca de las 03.00 horas de la madrugada del lunes.
La pareja perpetró el atraco tras llegar al recinto simulando ser una pareja que iba en busca de una habitación.
Como en esos momentos la recepcionista se encontraba terminando de asear una de las piezas de un piso superior, el sujeto, aparentemente con una tarjeta, abrió la cerradura de la sala de administración.
Una vez en el interior, forzó la chapa del cajón de la caja donde los encargados guardan la recaudación de la jornada, sustrayendo unos $26 mil.
En los momentos en que la encargada regresó, se percató que la pareja salía de la administración y huyó rápidamente del recinto.
Tras dar aviso al dueño, éste alertó a personal de Carabineros sobre su hecho. Además, entregó las características de la pareja, cuyas señas fueron confirmada mediante un video grabado en el área de acceso.
Con esos antecedentes el personal policial, al cabo de n patrullaje por las inmediaciones, logró ubicar y detener a la pareja.
El hombre y la mujer ayer fueron formalizado en el tribunal de garantía por el delito de robo con fuerza.

Sería el Mismo
En tanto, también se estableció que este es el segundo robo que afecta al local al cabo de un par de semanas.
Según las imágenes grabadas en el recinto, otra de las encargadas de la recepción y quien estaba a cargo del lugar durante el primer robo, habría logrado reconocer al mismo sujeto como el autor del primer delito. En esa ocasión, el ladrón se llevó una suma cercana a los %70 mil.
Con esos antecedentes la policía inició las diligencias para establecer si efectivamente el detenido tendría o no implicancia en ese hecho, lo que le significaría recibir una pena mucho mayor.
[Juan Carlos Astuya]
[6 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario