06 septiembre 2007

padre abusador cumplirá condena

[Viña del Mar] Fue ubicado por detectives en Concón. Un año y medio alcanzó a evadir la sentencia de la justicia un sujeto que fue condenado por el grave maltrato a su hijo.
El caso que impactó a la comunidad regional y nacional se registró en junio de 2002 cuando un niño de 11 meses de Reñaca Alto sufrió graves lesiones al caer presuntamente de la cama de sus padres.
El Sename interpuso una denuncia por maltrato infantil, y se verificó que resultó con graves secuelas, parcialmente ciego y con severo daño neurológico. Tras una exhaustiva investigación realizada por el Juzgado del Crimen de Viña del Mar, se concluyó que el pequeño fue víctima del síndrome del niño zamarreado realizado por su padre Patricio René Tirapegui Herrera (32). El hombre quedó detenido y estuvo preso un año y antes de la condena fue dejado en libertad. En marzo de 2006 la Corte determinó que debía ir varios años a la cárcel, por lo que decidió evadirse antes de ser notificado.

Villa Primavera
Ayer detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), al mando del subprefecto Waldo Valverde, efectuaban diligencias en la Villa Primavera de Concón cuando lo reconocieron en la calle y lo fiscalizaron, verificando que registraba la orden de aprehensión por este grave delito, y otro encargo por contrabando. tirapegui formo una nueva familia y se desempeñaba como DJ. Hoy pasaba al tribunal del crimen para luego ser derivado al la cárcel porteña. El niño estuvo en rehabiliotación en la Teletón y en un hogar de menores de Barón.
[Fabián San Martín]
[6 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario