05 septiembre 2007

quieren aclarar homicidio

[Aysén] Con médico legista de Santiago el Labocar busca aclarar aparente homicidio en Puerto Aysén. Hasta el Cementerio Municipal de esa comuna se trasladaron los efectivos policiales junto a los fiscales a cargo del caso a objeto de buscar nuevas pistas que permitan esclarecer el caso.
Con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Santiago, la unidad especializada perteneciente a la Primera Comisaría de Coyhaique, se trasladaron en horas de la tarde de ayer hasta el Cementerio Municipal de la ciudad de Puerto Aysén a objeto efectuar la exhumación tendiente a practicar algunos peritajes orientados a esclarecer la muerte de Excercio Segundo Gómez Hueiquén de 31 años de edad, quien según las últimas diligencias habría perecido luego de haber sido ahorcado por un amigo.
El fiscal de Ministerio Público de Puerto Aysén Lorenzo Avilés -quien dirige la investigación en conjunto con su par Juan Pablo Pereira- otorgó una autorización al Labocar de Carabineros a objeto de permitir el desarrollo de diversas diligencias tendientes a establecer y esclarecer la muerte del ciudadano aysenino, en un hecho ocurrido el pasado 23 de agosto del presente año en horas de la madrugada, al interior de un domicilio en el sector La Antena –en la ribera sur- de la ciudad porteña.

Exhumación de Cadáver
"Esta persona falleció eventualmente a raíz de un suicidio, pero nosotros estamos acotando algunas diligencias de investigación en conjunto con el personal policial de la ciudad de Aysén, ya que tenemos algunas dudas respecto de este caso, y en horas de esta tarde (ayer) vamos a desarrollar una diligencia de exhumación del cadáver para verificar desde el punto médico legal, si existen algunas lesiones o evidencias que nos puedan aportar para la investigación que se está desarrollando", indicó el jefe del Labocar Aysén, Capitán Christian Brebi.
Para lo anterior se solicitó la concurrencia de un médico legista venido desde Santiago a objeto de acotar las hipótesis sobre las que se desarrollan las investigaciones a fin de establecer la dinámica del hecho tendiente a determinar si es constitutivo de un suicidio u homicidio, agregó.
Inicialmente todo apuntó a que Excercio Gómez había tomado la determinación de quitarse la vida ahorcándose desde una viga, sin embargo, y luego de las diligencias efectuadas tanto por el Labocar como por al SIP de Carabineros de Puerto Aysén, se estableció la existencia de diversos elementos que no concordaban con lo registrados en el sitio del suceso.

Aparente Intervención de Terceros
De esta forma, la brecha investigativa apuntó a José Oliverio Vargas Barría de 46 años –alias ‘El Cuervo'- amigo de la víctima, quien el día de los hechos se encontraba compartiendo con la familia, y quien habría sido el que le dio muerte atándolo por el cuello con un cable.
La conviviente de la víctima a la hora de ocurrido los hechos se encontraba al interior del domicilio, sin embargo, y ante las amenazas recibidas para guardar silencio, ésta obvió los antecedentes a la hora de denunciar el hecho, aspecto que es analizado en cautela por el ministerio público, ya que aparentemente ésta también sería víctima de la situación y cómplice de la misma, según se indicó en su momento.
[5 de septiembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario