10 septiembre 2007

viajó 40 kilómetros para robar $800 mil

[Arauco] El sujeto, domiciliado en Coronel, tenía una aprehensión pendiente, además de otras 4 detenciones por robo. Fue derivado a su comuna natal para ser formalizado.
Especies avaluadas en 800 mil pesos por parte de la víctima, fueron recuperadas por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, quienes sorprendieron a un desconocido que la madrugada del pasado sábado acababa de robar un céntrico local comercial de calle Esmeralda, donde antiguamente funcionaba el terminal de buses Jota Ewert.

Hechos
Eran cerca de las 4 de la madrugada en la fría noche araucana y la calma parecía controlar todo el golfo y sus alrededores. La luna era el testigo. En tanto, en un patrullaje preventivo efectuado por funcionarios del Servicio de Investigación Policial-SIP- de la comuna araucana, los policias observaron a un sujeto que caminaba de manera sospechosa por la céntrica calle Esmeralda a la altura ya antes descrita generando cierto desequilibrio a la tranquilidad de aquel momento.

Control
Al ser controlado por el personal especializado el individuo se mostró algo sospechoso, y en vista del nerviosismo que presentaba, los policías decidieron trasladarlo hasta la unidad policial bajo los parámetros que la ley permite, para comprobar su verdadera identidad y así dejar a la luna que siguiera dominando.

Sorpresa
Una vez en el reten, mayúscula fue la sorpresa para carabineros al descubrir que la identidad que había dado el hombre era absolutamente falsa y, además, al descubrir al interior de su bolso que lo acompañaba en su andanza nocturna, junto con sus pertenencias, algunas herramientas que hicieron presumir que el tipo andaba cometiendo algún ilícito, o algo por el estilo por lo menos.

Diligencias
Las diligencias junto al mismo sujeto continuaron durante el transcurso de la noche hasta que se llegó a descubrir, por carabineros, que cerca del lugar donde fue interceptado, el individuo había dejado abandonado un bolso con más especies sustraídas desde el local que había robado. De ahí el nerviosismo y por ende las herramientas.

Identificación
El autor de este delito fue finalmente, y verdaderamente, identificado como E.E.J.M de 43 años, domiciliado en el sector Yobilo de la comuna de Coronel.
Entre los antecedentes delictuales previos de este sujeto, sorprendentemente, se constató que hace algún tiempo había quebrantado una condena en el Juzgado de Garantía de su comuna de origen.
Además, ya había sido detenido en 4 oportunidades anteriores por el delito de robo y en otra por haber usurpado otro nombre.
Así, se puso fin a las andanzas de este coronelino que aprovechó su paso por Arauco para hacer de las suyas y continuar por la senda del "amigo de los ajeno", que al parecer, lo inspira.
[10 de septiembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario