
Tres de los detenidos son menores de edad, por lo que fueron enviados hasta el centro Manantial. Mientras que un adulto quedó a disposición de la Fiscalía.
Una verdadera pesadilla fue la que vivieron dos niñas de 17 y 14 años, quienes en la madrugada de ayer fueron violentamente asaltadas por un grupo de delincuentes en pleno centro de Copiapó.
Según los antecedentes recabados por El Diario de Atacama, las víctimas de este atraco circulaban por calle Los Carrera esquina Mackena cuando fueron interceptadas por un grupo de cuatro individuos, quienes de inmediato comenzaron a intimidarlas para luego comenzar a robarle todas las pertenencias que ambas jóvenes llevaban.
La situación se volvió compleja cuando la menor de las afectadas comenzó a oponerse al actuar de los delincuentes. Esto porque los violentos ladrones sacaron trozos de vidrio de sus vestimentas y comenzaron a propinarle diversos cortes a la menor en distintas partes de su cuerpo, por lo que la menor no pudo seguir luchando en su defensa. Esta situación fue aprovechada por el grupo de sujetos, quienes se dieron rápidamente a la fuga con la totalidad de las especies que lograron robar a sus pequeñas víctimas.
Amplio Operativo
Una vez que personal de Carabineros tomó conocimiento del hecho comenzó una rápida búsqueda por las calles del sector, logrando a los pocos minutos la detención de P.C.T.B., B.N.A.C., T.F.J.A. y A.J.R.R., este último un sujeto mayor de edad que mantenía una orden judicial pendiente por el delito de robo con violencia. Los menores de edad en tanto fueron enviados hasta el centro Manantial a la espera de la determinación del Juzgado de la Familia.
Carabineros hizo un llamado a los padres de Copiapó para que se preocupen del lugar en que están sus hijos y de la hora que están en la vía pública, especialmente si son menores de edad, ya que se exponen a riesgos al deambular en la madrugada por la ciudad.
[14 de enero de 2008]
[©diario de atacama]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario