13 enero 2008

Cae Asesino en Caso Lapostol

[Santiago] Detenido Luis Araya niega haber matado a Lapostol.
Principal sospechoso del secuestro y homicidio de la ejecutiva bancaria fue capturado junto a su pareja en la comuna de Ñuñoa. ADN confirma que estuvo en la camioneta en que se cometió el crimen.
Camino a ser formalizado por el delito de "secuestro con homicido" está hoy el principal sospechoso del plagio y posterior asesinato de la ejecutiva María Soledad Laspotsol, Luis Araya Galaz, quien fue capturado anoche juntoa su pareja luego de mantenerse prófugo desde el día del crimen el 21 de diciembre último.
De acuerdo a lo señalado esta mañana por el fiscal a cargo del caso, Jorge Reyes, el sujeto "reconoció haber contactado a la victima, haber manejado la camioneta. No reconoce haberla matado, pero reconoce estar en el lugar pero no haber disparado".
El investigador de la Fiscalía Oriente agregó que, luego de exámenes, se confirmó que el ADN del individuo coincide con el encontrado en el volante de la camioneta que pretendía vender la mujer y en la que finalmente encontró la muerte.
El fiscal jefe de esa repartición del Ministerio Público, Oriente, Xavier Armendáriz, por su parte, indicó que Araya Galaz, será puesto hoy a disposición de los tribunales de Garantía al igual que su la mujer que lo acompañaba, Evelyn Cisternas Carriel, que está imputada por encubrimiento.
María Soledad Lapostol fue hallada muerta la madrugada del 21 de diciembre, con cuatro tiros en la cabeza, en el portamaletas del jeep Mitsubishi Montero que tenía a la venta, el cual fue ubicado en Dublé Almeida con Quirihue, comuna de Ñuñoa, luego que la mantuvieran secuestrada desde la tarde del día anterior.
[13 de enero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario