15 enero 2008

Recuperan Arma Homicida

[Chiloé] Un combo presuntamente utilizado por los imputados en el asesinato de Augusto Suárez y Edith Vargas, fue encontrado por vecinos del lugar.
A poco menos de un mes que todo Chile conociera los impactantes hechos que terminaron con la vida de Augusto Suárez y Edith Vargas, en el sector rural de Las Quemas, en la comuna de Dalcahue, en la zona se mantiene la expectación por clarificar el asesinato.
Es por ello que la familia y los vecinos continúan empeñados en lograr un pronto esclarecimiento del crimen que conmocionó a todo en país, más al tratarse de los padres de la novia chilota que apareció en el programa televisivo ‘Cásate conmigo', el mismo día que se conoció el homicidio.
Por esto, un grupo de voluntarios se organizó para intentar encontrar el arma homicida por los alrededores de la propiedad del matrimonio fallecido.
Un minga congregó a cerca de 60 personas, entre ellos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Achao, grupo que a base de trabajo colaborativo rastrearon el lugar siguiendo las pistas entregadas por los imputados en el horrendo crimen.
Luego de ocho horas de intensa búsqueda, en la que incluso se siguió una nueva hipótesis y no la entregada por la pandilla detenida, se logró dar con un combo, a eso de las 16 horas del domingo último, herramienta que al parecer sería el arma utilizada para materializar el asesinato.

Puente
En las inmediaciones del último puente que conduce a la propiedad de los Suárez-Vargas, a sólo 700 metros de la casa del matrimonio fue encontrado el objeto contundente, el que se encontraba junto a unas botellas de sidra, que presumiblemente habrían consumidos los jóvenes apresados.
"Parece que lo metieron en una bolsa plástica, pero por el peso del combo se rompió, porque estaba solo y la bolsa un poco más alejada", sostuvo uno de los vecinos que participó en el rastreo.
Asimismo, agregó que "cuando lo encontramos no lo tomó nadie y llamamos enseguida a Investigaciones". La misma fuente comentó que "la policía civil llegó muy rápido y se llevó la herramienta, me imagino para analizarlo y hacer las pericias que corresponden".
De acuerdo a lo indicado por los vecinos que participaron en la búsqueda, la comunidad se organizó para realizar este rastreo, por el cariño que le tenían al matrimonio Suárez-Vargas y además para avanzar en la investigación, impidiendo de esta forma que los imputados ayudarán en ella y con esta acción reciban algún tipo de rebaja en la pena por el horrendo crimen que enlutó a Chiloé.
[15 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario