
Escenas de hondo pesar se vieron ayer en la parte alta del cerro Yungay, tras conocerse del suicidio de un vecino del sector.
El infortunado suceso tuvo como escenario un inmueble ubicado al final de la calle Miguel Ángel. Al interior de su pieza fue encontrado ahorcado el joven L. M.H. (34).
Para concretar su intención de morir, ató un cordel a una cadena ubicada en el techo. El cuerpo lo halló un familiar que momentos antes fue a llamarlo para que acudiera a almorzar.
Como no abría la puerta, miró por la ventana y se percató del dantesco cuadro. Los intentos de reanimarlo fueron infructuosos.
Examen
Al rato llegaron Carabineros de la Octava Comisaría de cerro Florida, que informaron del hecho al fiscal de turno, Javier Carrasco. El abogado dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de Valparaíso concurrieran al sitio del suceso.
En el examen preliminar practicado al cuerpo, los especialistas descartaron la intervención de terceros, y establecieron como causa primaria la asfixia por ahorcamiento del tipo suicida.
Pasadas las 16.00 horas fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Grave Acusación
Antecedentes proporcionados en el lugar por el entorno del occiso, dan cuenta que éste se hallaba separado de su conviviente, con la que mantenía serias desavenencias dado que en los últimos meses la mujer no le permitía ver a un hijo.
La situación hizo crisis a fines de diciembre del año pasado, luego que ella le informara que su negativa obedecía a que su hija de aproximadamente 13 años le reveló que había sido ultrajada sexualmente por su padrastro.
Incluso la madre le enrostró que en octubre estampó una denuncia en su contra en la Fiscalía de Valparaíso por este grave delito, que estaba siendo investigado.
Testamento
Este complicado escenario judicial y familiar afectaron emocionalmente a L.M., quien plasmó su sentir en una agenda que usaba como diario de vida.
En este mismo escrito, antes de concretar su plan de autoeliminación, dejó expresas instrucciones para que repartieran sus bienes entre sus seres queridos e incluso que vendieran sus herramientas para que pudieran pagar su ataúd.
También definió la ropa con que deberían vestirlo en su funeral, entre otras determinaciones.
Los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público.
[Fabián San Martín]
[11 de enero de 2008]
[©estrella de valparaíso]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario