
Las Acusaciones
Consultada al respecto, la madre de la menor -cuya identidad prefirió mantener en reserva para no perjudicar a su hija- afirmó que el acto sexual se habría consumado después de que, según sus palabras, el uniformado habría seducido a la niña para que se fueran juntos a la playa. En este sentido la mujer explicó que el policía desempeñaba parte de sus labores en las inmediaciones del establecimiento educacional de la joven, lo que habría aprovechado para entablar la amistad que luego habría derivado en el delito. Esto porque, aún cuando habría existido consentimiento por parte de la muchacha, el mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años constituye una violación tal como lo establece la legislación vigente en nuestro país.
Sin embargo, el prefecto de Carabineros de Atacama, coronel Enrique Baeza, aclaró que el funcionario aludido ha negado toda responsabilidad en los hechos que se le imputan y que para ello mantiene testigos que estarían señalando que en los días que supuestamente habría ocurrido el ilícito él se encontraba en La Serena de vacaciones. Tanto así, afirmó Baeza, que el carabinero solicitó a la fiscalía de Freirina someterse voluntariamente a los peritajes médicos que, a su juicio, descartarían las acusaciones.
Lo concreto es que actualmente el uniformado permanece en servicio en el mismo retén de Freirina a la espera de que se resuelva su situación procesal.
[9 de abril de 2008]
[©diario de atacama]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario