
Estos dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, se desplazaban en un vehículo robado que tenía encargo del año 2002. Uno de ellos estaba de forma ilegal en el territorio nacional.
Detenidos y a disposición de la Fiscalía Local de Calama quedaron dos delincuentes que participaron en el violento robo de un vehículo que estaba detenido en la vía pública.
El atraco ocurrió a las 06.15 horas, cuando el dueño se encontraba en el interior del móvil y fue atacado por los antisociales. Estos últimos abrieron la puerta del auto y sacaron a tirones y bajo amenazas al conductor, quien no tuvo más remedio que entregar su tocomocho.
Una vez que los delincuentes comenzaron a escapar, la víctima logró abordar un taxi y comenzó a seguir a los ladrones. Además, se contactó con el teléfono de Emergencia de Carabineros y denunció el hecho. Tras el llamado de alerta, personal de la policía uniformada se sumó a la persecución y pudo alcanzar a los delincuentes en la esquina de Abaroa y Tarapacá, en el sector centro de Calama.
Luego, los autores del robo, identificados con las iniciales V.A.R.L. (18) y J.P.O.N. (35), fueron llevados hasta la Primera Comisaría, donde quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que los presentó ante el Juzgado de Garantía.
[Eduardo Campos Correa]
[13 de mayo de 2008]
[©estrella del norte]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario