
El menor identificado como Luis Gabriel Ruiz Paredes (17) dio cuenta que uno de los encargados de la seguridad del recinto emplazado en la esquina de las calles O'Higgins y Sargento Aldea le propino una fuerte golpiza sin razón alguna.
"Estaba esperando que saliera de trabajar mi hermano -empaquetador del establecimiento-, entonces el guardia me dijo que llevaba más de media hora molestando a la gente, cuando yo solo caminaba por el hall principal", aseveró el adolescente.
Posteriormente, los dichos subieron de tono y se transformaron en un forcejeo. "Me quería llevar a un baño de abajo. Luego me empezó a empujar hacia las escaleras y me pegó una patada en las costillas. A mi hermano también lo golpeó en la cara", acotó el afectado.
El menor buscó la forma de llamar a Carabineros, "sin embargo no pude contactarme", aseveró. No obstante, tras salir del supermercado se trasladó hasta el hospital castreño donde constató lesiones.
Además, la víctima visitó un médico particular, quien le diagnosticó una contusión costal derecha y otra en el muslo.
Ruiz estampó una denuncia por la agresión en la policía uniformada, junto con el apoyo del Centro Proyecta, perteneciente a la red del Servicio Nacional de Menores.
Junto con destacar que busca una reparación al daño sufrido, el adolescente castreño indicó que "denuncié esto para que no vuelva a repetirse, ya que muchas veces los más jóvenes pueden verse envueltos en estos casos".
[4 de mayo de 2008]
[©estrella de chiloé]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario