09 septiembre 2007

asaltan empresa claro

[San Antonio] A rostro descubierto, a plena luz del día y sin portar armas intimidaron a dos jóvenes ejecutivas y se llevaron más de 3 millones de pesos en aparatos telefónicos.
Así de simple. Tres delincuentes ingresaron a plena luz del día a la sucursal de la empresa telefónica Claro de la avenida Centenario y, a rostro descubierto y sin armas, asaltaron el local huyendo con un millonario botín en teléfonos celulares.
En menos de cinco minutos, el trío de hampones logró su objetivo, pero para Nadia Aedo Morales (25 años) parece que hubiera pasado una eternidad. la ejecutiva fue testigo y víctima del temerario accionar de los antisociales que, valiéndose sólo de amenazas verbales, lograron su cometido.
Los tres asaltantes entraron cerca de las 12 horas al local de Centenario 31 y, sin mediar respiro, se abalanzaron sobre las dos ejecutivas que en ese momento se encontraban solas en el lugar.

Amenazas e Insultos
A viva voz, los malhechores les hicieron ver a sus víctimas que se trataba de un asalto y mientras uno las amenazaba e insultaba constantemente, otro comenzó a sustraer los equipos celulares y el tercero mantenía una mano escondida bajo sus vestimentas, aparentando tener un arma de fuego.
En medio de la traumática situación, los hampones obligaron a las afectadas a que les abrieran unos estantes donde guardaban varias cajas con teléfonos celulares nuevos.

86 Celulares
En total, los audaces delincuentes se llevaron 59 equipos de prepago y 27 de pospago, todo avaluado en más de tres millones de pesos por los afectados.
Sin despertar sospechas de los transeúntes, los asaltantes se retiraron del lugar, mientras que las dos jóvenes ejecutivas continuaban apretando desesperadamente los botones de pánico instalados en la sucursal.
A los pocos minutos llegó personal de Carabineros y acto seguido funcionarios de la empresa de seguridad, verificándose el lamentable episodio.
Notoriamente afectada, ayer en la mañana, una de las víctimas directas del asalto describió a los tres delincuentes como de estatura y contextura media, y de entre 20 y 25 años de edad.

Peritajes
Los antecedentes del robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Antonio realizó una serie de peritajes en el lugar del atraco, a fin de dar con el paradero de los audaces delincuentes.
[Rafael Sarmiento]
[9 de septiembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario