
Durante esta semana la comuna ha estado muy preocupada y consternada por los suicidios que se han registrado en la ciudad, lo que generó una suerte de psicosis en la población.
Ayer durante el transcurso de la tarde se volvieron a encender las alarmas puesto que una niña, amiga de los dos estudiantes mal obrados, hizo llegar al teléfono celular de uno de ellos mensajes de texto que decían que ella cumpliría su promesa (de suicidarse, en teoría). Al ver esto la familia del estudiante fallecido concurrió a carabineros para dejar constancia de estos hechos.
Con estos antecedentes carabineros se movilizó rápidamente en busca de la menor, encontrándola en el cementerio junto a la tumba de su amigo y se estña con resguardo policial.
Estos acontecimientos hacen que la población se encuentre en un estado de extrema sensibilidad con el tema, tanto es así que a la misma hora en que se buscaba a la niña, carabineros recibió un dato que había otro menor extraviado y que podría ser uno más de los estudiantes que supuestamente hicieron un "pacto de muerte". Sin embargo, el joven se encontraba con sus padres en una localidad rural de la zona.
Pistas
Al ser interrogada la menor por funcionarios de carabineros se pudo obtener importantes datos que servirán para obtener más claridad acerca de estas muertes que enluto a dos familias, estos datos son confidenciales y se encuentran en poder del fiscal.
Preocupación
Con todos estos datos carabineros ha debido salir a calmar a la población, ya que esta psicosis que esta ocurriendo por los acontecimientos sucedidos no hacen más que entorpecer y acrecentar hechos que en algunos casos nada tienen que ver con lo de los dos adolescentes que se quitaron la vida.
El capitán de carabineros Oscar Muñoz, salió al paso de estos rumores, pues para él esta cadena que se forma no es beneficioso para los involucrados, aún más puede incentivar a actos que después sean lamentables.
[9 de septiembre de 2007]
[©renacer de arauco]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario