
Esta es pariente de la pareja del acusado y dio a luz en octubre de 2005. Los hechos investigados ocurrieron en su casa, donde fue recibido el trabajador por no tener dónde pernoctar.
Con Costas
A Digoy Farías se le impusieron también las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
Se le condenó, además, a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designe y de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. El trabajador, quien cumplirá su condena privado de libertad, tendrá que pagar también las costas de la causa.
Embarazada
La investigación del Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron en Mejillones, entre noviembre de 2004 y enero de 2005.
El acusado, según la acusación, en diversas ocasiones realizó actos de relevancia y significancia sexual respecto de la menor.
Estos consistieron en tocaciones en distintas zonas de su cuerpo. Mauricio Digoy la accedió además carnalmente vía vaginal, contra su voluntad y bajo amenazas. A consecuencia de los hechos investigados por la Fiscalía la víctima resultó embarazada, dando a luz a fines de octubre de 2005.
Abuso de Confianza
De acuerdo a lo determinado por la acusación fiscal, el delito fue perpetrado por el soldador en la vivienda de la víctima y con abuso de confianza. Ello, ya que aprovechó la que había sido depositada por la familia de la niña al dejarlo vivir con ellos, al ser pareja de una pariente y no tener donde pernoctar.
Se sirvió, en consecuencia, de esa circunstancia para interactuar sexualmente con la escolar, cuando estaba sola con él.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[10 de septiembre de 2007]
[©estrella del norte]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario