27 enero 2007

diez años para asesino de guardia

[Iquique] El caso del asesinato de Rodrigo Coloma, un joven guardia que fue hallado muerto en su hogar tras ser golpeado repetidamente con un cilindro de gas el pasado 28 de julio del 2006, llegó a su término ayer cuando la jueza Marilin Fredes sentenció a 10 años y un día a Juan Cristian Ortiz Ulloa, por el delito de homicidio calificado.
La condena se dio a conocer ayer en el Tribunal Oral en lo Penal, donde el fiscal Hardy Torres y la abogada querellante Claudia Nieves habían solicitado con anterioridad a la magistrada una dura pena para el joven agresor, quien antes de cometer el homicidio fue compañero de labores de la víctima en su labor como guardia en una discoteca.

Caso
Los antecedentes señalan que Ortiz se quedó a dormir el día del asesinato en la pieza de Rodrigo Coloma, debido a que la pieza que arrendaba no contaba con una cama ni colchón para conciliar el sueño.
Por hechos no aclarados, pero si reconocidos, el condenado golpeó a su víctima con un cilindro de gas de 5 kilos hasta dar con su muerte. Ante esto el joven asesino huyó al sur, pero el proceso investigativo logró dar con su paradero un día después de su huída, siendo puesto a disposición de la Justicia para ser procesado por sus actos.
La condena causó pena en la madre del sentenciado, quien lloró desconsolada al conocer la condena.
[27 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: