31 marzo 2006

sospechoso de descuartizamiento

[Héctor Rojas y Fernanda Tejeda] Laboratorio de Criminalística de Carabineros pericia camioneta vista cerca del lugar donde aparecieron cabeza, brazos, piernas y un pie de la víctima. Fiscalía investiga a sospechoso de brutal descuartizamiento en Puente Alto.
Hasta ahora no hay detenidos, pero la policía indaga las coartadas de ‘El Huaso Molina', un individuo con antecedentes delictuales que se dedica a la crianza de caballos de trabajo en la zona. El fiscal Pablo Sabaj sostuvo que la víctima, que aún no ha sido identificada, falleció de dos tiros en la cabeza y que se le desmembró y desolló para evitar su identificación.
La víctima aún no ha sido identificada, pero ya hay un sospechoso: ‘El Huaso Molina'.
Carabineros de la SIP trabajaban ayer bajo las órdenes del fiscal Pablo Sabaj en la comprobación de las coartadas entregadas por el sujeto.
Se trata de la única pista que se sigue hasta ahora en el brutal caso que quedó al descubierto en Puente Alto tras el hallazgo de una cabeza, un pie, dos piernas y dos brazos -sin manos- de un hombre de unos 25 años, quien fue asesinado de dos certeros disparos en la cabeza.
Hasta ahora las evidencias son las siguientes: la víctima es un varón de 1,65 de estatura, buena dentadura, pelo corto y moreno. El cuerpo fue desmembrado después del homicidio, y el o los autores intentaron por todos los medios ocultar la identidad de la víctima.

Rostro Casi Arrancado
Con este objetivo el cuerpo fue sometido a un macabro tratamiento. Los cuatro tatuajes que tenía, en brazos y piernas, fueron arrancados con un cuchillo mientras que su rostro fue desfigurado para evitar su identificación.
Cuatro profundos cortes a la altura de ambos ojos y la boca y la mutilación total de la nariz dan cuenta de un escalofriante intento por arrancarle la cara.
Las partes humanas han ido apareciendo desde el lunes en los alrededores del callejón Quitalmahue, en la comuna de Puente Alto.
El fiscal Sabaj indicó que los restos humanos encontrados corresponden a una misma persona y que ya se ordenaron pruebas de ADN para ser comparadas cuando surja alguna evidencia que ayude a identificar el cadáver. Ello, considerando que las manos de la víctima no han sido encontradas, por lo que un reconocimiento por impresiones dactilares resulta imposible.
"Las características de los cortes hacen pensar en dos elementos: uno afilado, probablemente un cuchillo pesado o hacha corta, y otro con dientes, posiblemente una sierra eléctrica o serrucho, que se usó para cortar los huesos", señaló el fiscal Sabaj.
Respecto del hasta ahora único sospechoso en el caso, trascendió que se trata de un hombre con antecedentes penales por robo y que se dedica a la crianza de caballos de trabajo en la zona. Fuentes cercanas al caso confirmaron que ‘El Huaso Molina' ha asegurado que no tiene ninguna relación con la muerte, pero vecinos del sector vieron su camioneta deambulando por el callejón Quitalmahue poco antes de que los primeros restos fueran encontrados.

Testigos
En la tarde de ayer el vehículo era sometido a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.
Marisol, madre del menor que descubrió el pie de la víctima en el hocico de un perro callejero, relató que "mi hijo venía llegando del colegio y fue a jugar con los potrillos de la casa donde se lo encontró. Cuando vio que el pedazo tenía dedos supo que era de un ser humano".
Según el padre, el menor aún está choqueado, por lo que solicitarán ayuda sicológica para superar el impacto.
Otro testigo, Juan Pérez, fue quien encontró el cráneo de la víctima.
"Encontramos la cabeza con un amigo frente a mi casa. Era como un bulto tapado con nailon. Avisamos al tiro a Carabineros. Fue terrible, estaba deformada y la nariz estaba cortada, igual que la boca", señaló.
La policía cotejaba ayer listas de personas desaparecidas en Santiago para tratar de identificar a la víctima.
[Héctor Rojas y Fernanda Tejeda]
[31 de marzo de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: