19 abril 2006

identifican a cómplice de martínez

[Carla Gallegos] Abogado anunció demandas por filtración de fotos del cuerpo e identidad. Presentarán querella por homicidio calificado de Hans Pozo. Fuentes cercanas al caso revelaron que se detectó que una huella levantada en un sitio donde fue encontrada una de las partes del cadáver de Pozo, incriminaría a un posible cómplice en el asesinato, el que estaría plenamente identificado.
Una querella contra quienes resulten responsables del homicidio calificado de Hans Pozo presentará este jueves el abogado Jaime Silva, luego de aceptar ayer la representación legal de la ex pareja de la víctima, Linda Baeza y su hija R.S.P.B. de dos años.
Con esta acción se hará parte en la indagatoria, para solicitar acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía.
"Presentaré además una demanda contra quienes sean responsables de la filtración de las fotografías del cadáver descuartizado de Pozo, por el menoscabo moral de la víctima y su familia que esta acción provocó", dijo Silva.
El abogado informó que planea otra acción civil en contra de la Policía de Investigaciones por la responsabilidad que le cabe en la filtración del nombre de Hans Pozo.
"La familia se enteró por la televisión de que era Hans la persona asesinada, lo que sin duda generó un daño de consideración. Además, no se debe olvidar que si el nombre se hubiera mantenido en reserva, si no hubiera primado una actitud negligente, el sospechoso del crimen posiblemente no se habría suicidado", dijo el abogado.
Según Silva, sus acciones emprendidas gratuitamente, favorecerán además a la familia afectiva de Hans Pozo, puesto que ya tomó contacto con ellos para su patrocinio.
"La familia sabía de una relación entre Hans Pozo y un vecino, aunque no conocían el carácter de ésta. Ahora tienen una visión más clara de eso y del posible móvil del crimen. Además saben que en el crimen participó más de una persona", dijo Silva.
Paralelamente, los abogados de la familia de Jorge Martínez, Emilio Carreño y Reynerio García de la Pastora, presentaron ayer la denuncia por la muerte del empresario, ante la Fiscalía Metropolitana Sur.

Posible Cómplice
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que luego del cruce de los resultados de diversas pericias, se detectó que una huella levantada en un sitio donde fue encontrada una de las partes del cadáver de Pozo, incriminaría a un posible cómplice en el asesinato, el que estaría plenamente identificado.
Asimismo, se informó que dentro de los próximos días, la Fiscalía contará con un informe detallado del rastreo telefónico hecho al celular de Jorge Martínez. Con ellos se sabrá con exactitud a quiénes llamó entre las 20 horas del domingo 26 de marzo, y las 8 del día siguiente, tiempo en que según las pericias, habría sido asesinado Hans Pozo.
Además, la compañía de telefonía entregará un informe geográfico de las antenas que registraron las llamadas de Martínez. Así se podrá determinar dónde estaba el principal sospechoso, en qué comuna y en qué sector de ésta.
[Carla Gallegos]
[19 de abril de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: