17 septiembre 2006

la amenazó con degollarla

[Santiago] Mujer llevaba a su bebito en coche al jardín infantil cuando fue atacada por el salvaje. Beatriz Zúñiga: "Fue brutal; me insultó y amenazó con degollarme". Tras sufrir una dura experiencia en manos del delincuentes, el fiscal Christian Paredes sostuvo que todas las mujeres víctimas de Pacheco Vega tuvieron que recibir tratamiento sicológico en la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos.
Este es el caso de Beatriz Zúñiga, quien fue atacada por ‘El Ladrón de la Bicicleta' el 21 de octubre de 2004, cuando iba a dejar a su hijo de 10 meses al jardín infantil. El lactante iba en su cochecito y ella, cargada con la mochila que contenía las mudas, la mamila y los medicamentos de su hijo.
Faltaban minutos para las 8 de la mañana y el maleante se le puso al costado, pedaleando lentamente. Beatriz maniobró el coche hacia un lado para cederle el paso y permitir que la adelantara.

Terrible
En vez de continuar su camino, el ciclista frenó su vehículo y se le fue encima, con el rostro congestionado por la ira.
"Fue un ataque brutal. Me insultó y amenazó con degollarme para que le entregara la cartera y mis joyas".
Antes de huir con el botín obligó a la joven madre a darle la espalda, para que no se percatara de la dirección que tomaba, y luego de poner el cuchillo sobre el pecho del bebé, prometió matarla a ella y al menor si le entregaba sus características físicas a la policía.
Aterrada ante la posibilidad de encontrarse nuevamente con el cuma, Beatriz huyó de Temuco y durante un año se refugió con su familia en Puerto Varas.
Similar fue la experiencia de Carola M.G. (37), asaltada por el maleante en noviembre de 2004, mientras llevaba a su hija de 4 años a la escuela.
"Me arrinconó y le entregué el dinero, cuatro mil pesos; pero luego me pidió que le entregara la cartera. Me punzó el estómago con un enorme cuchillo carnicero. Fue tal el trauma que sufrió mi niña que no quiso regresar al colegio. Cada vez que intentaba llevarla estallaba en llanto y me suplicaba que no la sacara a la calle, porque el hombre de la bicicleta nos estaba esperando con un cuchillo para matarnos. Tuvimos que cambiarnos de casa y de barrio por culpa de este miserable", recuerda Carola.
[17 de septiembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: