28 junio 2007

10 años por asaltar a transeúnte

[Antofagasta] A 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fueron condenados Oscar Darío Bugueño Gatica y Néstor Esteban Narváez, a los cuales el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpables de cometer el delito de robo con violencia.
El Tribunal no otorgó ningún beneficio a los acusados, por lo que tendrán que cumplir la pena en forma efectiva.
En el juicio fue conocido el testimonio de la víctima, un ciudadano peruano de 20 años, así como la declaración de los dos policías que intervinieron en la detención de los acusados permitió dar por acreditados, tanto los hechos como la participación culpable que en el mismo cupo a ambos imputados.
Se estableció que los hechos ocurrieron el día 30 de septiembre del año pasado, cerca de las 7 de la mañana cuando la víctima que se desempeña como garzón de un local nocturno, se dirigía de regreso a su domicilio.
En esos momentos y en las proximidades de avenida Argentina con Esmeralda, fue abordado por dos jóvenes que le solicitaron dinero. Sin embargo, el trabajador siguió caminando hacia su domicilio, siendo abordado nuevamente por los dos hombres.
Así, mientras uno lo sujetó por los hombros el otro procedía a registrarlo y además darle puntazos con un cuchillo. De este modo lograron arrebatarle la billetera que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón el cual le fue rasgado, huyendo del sitio. Luego, tras la denuncia de los hechos, fueron detenidos por carabineros.
[28 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: