22 abril 2009

Lo Destriparon en la Calle

[Chiloé] Joven fue acuchillado tras loco carrete. La víctima fue interceptada en plena vía pública. Sufrió una herida abdominal transversal de 25 centímetros que le provocó una evisceración del colon.
Luchando por su vida se encuentra un joven después de recibir un feroz ataque armado, en plena vía pública de Quellón. La calle se convirtió en un verdadero baño de sangre, debido a la agresión que le provocó la salida de sus vísceras de la cavidad abdominal.
La incierta recuperación de la víctima, individualizada como Aldrin Maldonado Águila (20), redundó en el aplazamiento de la formalización del imputado por el delito, la cual solamente se materializó el mediodía de ayer, en el Juzgado de Garantía porteño.
Así lo confirmó el fiscal Jaime Aguayo, quien instruye la causa, añadiendo que se solicitó una ampliación por 48 horas de la detención del presunto autor de los hechos, "esperando la evolución de las lesiones sufridas por el joven".
De tal forma, el adolescente de iniciales H.J.A. (18) fue encausado por homicidio frustrado, cargo que refleja el grado de violencia que encerró el ataque.

Rencillas
Según fuentes ligadas al caso, el ilícito fue perpetrado luego de una fiesta realizada en un sector poblacional quellonino. Rencillas ocasionadas por divergencias en gustos musicales habrían desencadenado la embestida.
El imputado habría interceptado durante la madrugada del domingo pasado a la víctima en calle Las Araucarias, propinándole una certera cuchillada. El joven sufrió una herida abdominal transversal de 25 centímetros, que le provocó una evisceración del colon de carácter grave.
Maldonado fue derivado al Hospital de Quellón, pero la complejidad de su estado obligó a su traslado al Hospital de Castro. Durante toda la jornada dominical permaneció con riesgo vital, exhibiendo en las últimas horas una mejoría, "aunque deberá permanecer unos 30 días hospitalizado", aclaró Aguayo.

Cautelar
La gravedad asignada al delito y el peligro que constituye el imputado para la seguridad de la sociedad fueron algunos de los elementos que solventaron en el persecutor la solicitud de prisión preventiva contra el supuesto agresor. La cautelar fue acogida, por lo que el joven fue remitido luego de la audiencia a la unidad penal castreña.
A su vez, añadió el jurista, "se decretó un plazo legal de 60 días para el cierre de la investigación de este caso".
[22 de abril de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: