
Tras un exhaustiva investigación policial, a cargo del fiscal Rodrigo Yáñez, se logró dar con nuevos testigos que entregaron valiosos datos que permitieron detener a la mujer y su pareja.
Ambos contaban con una orden de detención desde el pasado 20 de abril y tras empadronar el sector se logró dar con su paradero.
Mientras Bustos fue procesada por el delito de cómplice, su pareja fue puesta en libertad y el 18 de mayo será formalizada.
Los Hechos
Los antecedentes recabados del caso indican que el 12 de octubre de 2006, en las inmediaciones de la población Las Torres, de Rocuant Alto se produjo una pelea entre Cristián Andrés Varas Oyanedel, 19 años, domiciliado en el sector, y H.C.B., 16, del cerro Ramaditas. La disputa terminó cuando el menor le propinó una certera puñalada en la zona cardiaca con un cuchillo cocinero de 25 centímetros.
Aunque el autor del crimen fue detenido, quedó rápidamente en libertad tras alegar legitima defensa. Gracias a los nuevos antecedentes, el inculpado está ahora en prisión preventiva y será formalizado por homicidio calificado el 18 de mayo.
Premeditado
Las últimas pesquisas en este caso, han permitido establecer que este homicidio habría sido premeditado.
Según los antecedente entregados por los testigos, H.C.B. habría amenazado con matar a Varas varios días antes, confesión en la que habría participado Silvia Bustos.
[Carolina Pinilla]
[27 de abril de 2007]
[©estrella de valparaíso]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario