21 abril 2007

a su hijo lo mataron

[Padre Las Casas] "A mi hijo lo llevaron a una trampa". La madre del guardia de seguridad que -según peritajes- murió de frío en el sector de Huichahue, afirma que a su hijo lo asesinaron, lo acallaron porque vio algo que no debió.
"Yo creo que a mi hijo lo acallaron, él vio algo que no debió ver, pero esto fue planificado", dice con vehemencia Olvita Vergara Bravo, la madre del guardia de seguridad que fue hallado muerto a comienzos de abril en el sector de Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas.
En este caso, Miguel Ángel Riquelme Martín (de 26 años) permanece en prisión preventiva como autor de obstrucción a la investigación, lesiones menos graves y cuasidelito de homicidio, en perjuicio de Edison Gastón Jara Vergara (de 33 años), ambos funcionarios del Supermercado Bryc de Pedro de Valdivia.
El tercero de cinco hermanos habitaba una casa ubicada en la parte posterior de un inmueble de calle Pleiteado en Padre Las Casas. Allí convivía hace unos 10 años con Danitxa Ibáñez, con quien tenía una hija de 8 años.
El último contacto que tuvo con su hijo -explica Olvita- se produjo a las cero horas del 8 de abril. "Me dijo que estaba bien, que iba a dejar a unos compañeros de trabajo y que regresaba a su casa. De ahí el teléfono siempre estuvo apagado, jamás respondió ninguna llamada".
Una vez que no llegó decidieron presentar una denuncia por presunta desgracia. "Yo recibí un llamado del señor Miguel Riquelme el 10 de abril, quien me dijo que él había salido con mi hijo, que había encontrado el jeep con una falla y tirado en Huichahue. Le pregunté por mi hijo y me dio varias versiones de lo que había sucedido, yo decidí llamar a Carabineros porque habíamos presentado la denuncia".
A las 17.30 horas del 10 de abril el cadáver del guardia fue hallado por Gerardo Méndez Medina (de 67 años), quien registra domicilio en el kilómetro 12, sector Puente Quepe. Los restos estaban entre unos matorrales.
"La doctora me dijo que tenía un pequeño corte en una ceja y lesiones leves. Cuando yo entré a vestirlo al Servicio Médico Legal me percaté que tenía hematomas en diversos parte del cuerpo, a él lo golpearon hasta que se cansaron. Fui e increpé a la doctora porque me había tratado de confundir", sostuvo.
Dice que su hijo fue invitado a una trampa, a una celada cuidadosamente planificada para silenciarlo.
[21 de abril de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: