
El Ministerio Público, representado por la Fiscal Verónica Alvarez Muñoz, al término de la audiencia, realizada en la mañana de ayer, dijo a diario Chañarcillo, en la resolución los Jueces "acogieron la calificante de la alevosía y del ensañamiento. A todas luces esto no era un homicidio simple, no era una muerte común, este era un crimen, un asesinato y por tanto el Tribunal, en esa perspectiva, bastante tranquila, en término que todo está bajo de la investigación, llegó a buenas conclusiones y dieron por acreditado todo y cada uno de los presupuestos de los hechos fácticos que se establecieron en la acusación".
Destacó que "una cosa es como se relata el hecho y otra es como el Tribunal lo percibe y que hechos o aquellos están acreditados y son o no delitos, en este caso todo y cada uno de los hechos de la acusación fueron probados y el Tribunal los tuvo a firme en la sentencia".
40 Puñaladas
En definitiva la víctima, de manos del homicida, recibió 40 puñaladas en todo el cuerpo, las que estuvieron distribuidas en 25 en la espalda; otras 15 en la cabeza, en el tórax, las piernas, n los brazos y los glúteos.
Las heridas letales atravesaron el corazón y también los dos pulmones; hay otras que atraviesan el riñón, bazo e hígado y están por la espalda.
Querellante
El abogado Cristian Ledesma Abarca, quien trabaja en el Centro de Atención de Víctimas,y que representó a la familia de la víctima, en calidad de querellante, hizo notar que el veredicto entregado "es lo que justamente el Ministerio Público y nosotros como querellante perseguíamos, de que el homicidio fuera calificado lo que quiere decir concurrieron conceptos de alevosía y ensañamiento, por lo tanto como querellantes estamos súper satisfechos por el fallo dado en esta oportunidad por el Tribunal de Juicio Oral".
[21 de abril de 2007]
[©chañarcillo]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario