
Tal como se había anunciado, ayer partió el juicio oral en contra de la banda a la cual pertenecía el ‘Niño Pistolero'. Son cuatro los imputados a los que se les atribuye un robo con violencia e intimidación, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2006 y por el que arriesgan una pena de 15 años y un día de presidio. El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca y se espera que dure hasta el jueves.
Los imputados son Hugo Alejandro Poblete Marín, de 21 años, comerciante, apodado como el ‘Chicho'; el estudiante L.J.S.M.M., de 17 años, alias el ‘Cheo'; R.A.M.R., de 16 años, estudiante, denominado como el ‘Rolo'; y el obrero Francisco Javier Moreno Araya, de 22 años, más conocido como el ‘Cachete Grande'.
El Ministerio Público acusa que con fecha 19 de agosto de 2006, aproximadamente a las 22:00 horas, en calle 18 Norte esquina 4 Oriente de Talca, un hombre de iniciales F.S.S. se encontraba en su automóvil junto a una mujer identificada con las iniciales M.O.G.T., fue abordado por los imputados Francisco Moreno Araya junto a Hugo Alejandro Poblete Marín, R.A.M.R., L.J.S.M.M. y los menores de 16 años inimputables J.M.M.E. y J.M.M.A., todos los cuales se encontraban premunidos de armas de fuego, quienes con ánimo de lucro y contra la voluntad de sus propietarios, apuntándolos con las mismas les señalaron que se trataba de un asalto.
[24 de julio de 2007]
[©el centro]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario