[El Quisco] Al menos durante un mes se habría fraguado el incendio que puso fin a la vida del ex martillero público de la Quinta Región Jaime Oliva Robles, de acuerdo con los antecedentes recabados por la Fiscalía de San Antonio.
El fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera, sostuvo que el fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, habría estudiado las actividades de la víctima y planificado (aunque no de una mejor manera), el siniestro ocurrido la semana pasada en El Quisco.
"Todas las diligencias que estamos realizando apuntan únicamente a establecer las circunstancias de premeditación, es decir, que hubo una planificación, un estudio de la víctima, de sus actividades y que el hecho no fue algo que se decidió en un momento, sino que hubo una planificación de un mes o más, planificación que a nuestro juicio fue mala, a lo menos en lo que se refiere a la ejecución del ilícito, pero que no elimina la agravante de premeditación", detalló el representante del Ministerio Público.
Cabe recordar que a raíz del incidente, Rocha permanece con el 42 por ciento del cuerpo quemado, conectado a un ventilador mecánico y corre riesgo vital, por lo que está internado en la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa.
Según el equipo médico, el empresario tiene solo un 15 por ciento de probabilidades de sobrevivir, debido a que las quemaduras comprometen gran parte de su vía aérea.
Rivera recalcó que aunque Rocha aún no ha podido ser formalizado, dada la gravedad de su estado de salud, su calidad es la de imputado y existe una orden de captura en su contra, como es de rigor.
[28 de febrero de 2008]
[©renacer de arauco]
28 febrero 2008
Rocha Tramó Crimen
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario