18 marzo 2008

Prisión para Autor de Macabro Crimen

[Cañete] Sospechoso de macabro crimen se fue a prisión. Los datos aportados por la fiscalía permitieron el encarcelamiento del supuesto autor de los disparos en contra de Roberto Pascal.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó S. F. S. H. de 21 años de edad, único imputado hasta el momento por el escabroso crimen de Roberto Pascal, cañetino de 81 años que fue asesinado a tiros de escopeta, el pasado 18 de abril del año 2007. Al estar próximo a cumplirse un año del macabro crimen, y gracias a una exhaustiva investigación por parte del ministerio público y la SIP de Carabineros de Cañete, se empieza a dilucidar lo que se habría transformado en un verdadero puzzle policial.

Formalización
Durante el proceso de formalización que se llevó a cabo este lunes, la defensa del acusado, sostuvo que S. F. S. H., se declaró inocente de todos los cargos que se imputan, no obstante aquello, el juez del tribunal acogió la petición hecha por parte del fiscal jefe del ministerio público de Cañete, Luis Morales, a razón de que el detenido quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva, la que se extenderá por 6 meses y que deberá cumplir en la cárcel de Lebu.
La decisión del juez se basó en las numerosas pruebas presentadas por Morales y que sindican al sospechoso como autor material del homicidio. Dentro de las pruebas sacadas a colación por el fiscal jefe de cañete se encuentra la propia declaración del imputado que reconoce haber estado en el lugar donde se cometió el delito, además de varios testigos, algunos protegidos que señalaron en declaración a la fiscalÍa haber oído del propio imputado decir que había matado al "viejo Pascal".
La defensa por su parte que estuvo a cargo del abogado Egon Matus de la Parra, insistió en la inocencia del imputado, alegando inexactitudes en las versiones de los testigos protegidos presentados por la fiscalía, aclarando que si bien el imputado reconoce haber estado en el lugar, no fue él, el que efectuó el disparo mortal.

Diligencias
Con el plazo de 6 meses que decretó el tribunal para finalizar la investigación de este intrincado caso policial, el fiscal Luis Morales, comentó que aun queda por dilucidar las motivaciones que desataron este hecho de sangre, como así también la eventual participación de otras personas en el hecho.
[18 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: