28 mayo 2008

Investigan Muerte de Indigente

[Calama] Sigue investigación por trágica muerte de anciano. El cuerpo de la víctima fue devorado por perros vagos, lo que ha dificultado las pericias. Autopsia arrojará la causa del horrible deceso.
Eduardo Campos Correa ecamposc@estrellaloa.cl
Tras el dramático hallazgo, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal.
A la espera de los resultados que arroje la autopsia se encuentran los organismos policiales de Calama para determinar las circunstancias en que falleció el poblador Germán Cataldo López (70), anciano que fue encontrado sin vida y con claros signos de haber sido atacado por perros en la Población Independencia Norte de Calama.
Según trascendió, el cuerpo de la víctima presentaría algunas lesiones, pero el mal estado en que se encuentra el cadáver ha dificultado la necropsia y los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP). Más aún, ayer, cerca de las 20 horas, los funcionarios continuaban realizando los exámenes correspondientes, pero un corte de energía eléctrica que afectó a gran parte del sector poniente de la ciudad pospuso para hoy las pericias.

Autopsia
Respecto al tema, el médico legista de Calama, doctor Rodrigo Meza, manifestó que se están analizando las lesiones de la víctima para determinar si existió participación de terceros en la muerte, pero que hasta el momento no pueden afirmar ni descartar nada. "Será la autopsia la que indique lo que sucedió y el informe de la misma lo entregaremos a la Fiscalía Local", expresó el profesional.

El Caso
Cabe mencionar que el cuerpo del anciano fue hallado el domingo en un inmueble de la Población Independencia Norte, específicamente ubicado en el número 3917 del Pasaje Mejillones.
El propietario del lugar se percató de la situación al regresar a su morada y habría encontrado el cadáver de la víctima sufriendo la acción de los canes. Ante la terrible escena que tenía delante de sus ojos, salió corriendo y pidió la ayuda de otros vecinos, quienes espantaron a los animales y realizaron la denuncia a Carabineros.
Rápidamente, efectivos de la Primera Comisaría, encabezados por el mayor Jorge Contreras Figueroa, se trasladaron al inmueble y corroboraron el deceso. Además, informaron la muerte al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) para que desarrollara los peritajes correspondientes. Además, se solicitó la presencia de Bomberos, ya que el cuerpo de la víctima estaba muy descompuesto. Ahora, sólo queda esperar el resultado de la autopsia y la investigación que desarrolla la policía uniformada para determinar las circunstancias en que falleció el anciano, que hace bastante tiempo era conocido como uno de los indigentes del sector.
[28 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: