[San Antonio] Los mismos afectados junto a Carabineros lograron dar con uno de los supuestos autores del delito.
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio logró la detención de uno de los supuestos autores del violento asalto que afectó a un joven de 13 años y su tío, hecho ocurrido en pleno centro de la comuna puerto.
El atraco afectó a Marcos Meza y a su sobrino, de iniciales O.F.M, quienes, en la madrugada de ayer, transitaban en las cercanías de la avenida Centenario, luego de haber concurrido a una botillería para realizar algunas compras.
De acuerdo a la información entregada al Ministerio Público, ambas víctimas fueron interceptadas por dos sujetos que se encontraban en el lugar.
Tras esto, uno de los individuos se lanzó sobre Marcos Meza, para luego taparle el rostro y propinarle golpes de pies y puños. A su vez, el otro delincuente extrajo un celular y una billetera, elementos que se hallaban en las vestimentas del afectado. Ambos huyeron de la escena del delito.
Los Persiguieron
Aunque estaban aterrados, el hombre y el menor salieron en persecución de los antisociales. En su carrera, las víctimas se toparon con una patrulla de Carabineros. Así fue como los policías se enteraron de lo ocurrido, por lo que junto a Meza y el joven iniciaron la búsqueda de los asaltantes.
Los carabineros llegaron hasta el recinto de la ex Escuela Nº 1, donde estaba escondido un individuo que fue reconocido como uno de los supuestos ladrones. Se trataba del menor de 16 años edad, de iniciales C.R. P., quien fue aprehendido y llevado hasta la comisaría local.
Cargos
Pese a que en su poder no se encontraron las especies de Meza, ayer la fiscalía formalizó cargos en contra del joven, por el delito de robo con violencia.
En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el juez Gustavo Campaña declaró legal la detención del joven.
Asimismo, el tribunal no accedió a la petición de internación provisoria para el imputado, dejándolo en libertad pero con la obligación de cumplir medidas cautelares y asistir al centro de rehabilitación Arcadia.
Marcos Meza y su sobrino se reponen en su hogar del shock que les provocó el asalto, descartándose que hayan sufrido heridas de carácter grave a raíz del maltrato que recibieron de los delincuentes.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[19 de mayo de 2008]
[©líder de san antonio]
19 mayo 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario