03 agosto 2008

Empresario Era Asaltante

[Talca] Empresario de vehículos encontrado culpable de robo a estación de servicio. Se determinó que planificó y actuó en el hecho en el cual asaltaron a un dependiente de un servicentro y por lo que se pide una condena de 8 años de presidio. En tanto, fue sobreseído de los delitos de estafa.
El veredicto condenatorio contra el empresario de iniciales J.I.P., quien hace un tiempo atrás mantenía una compraventa de vehículos y por la cual fue acusado con los delitos de estafa, señaló la culpabilidad en los hechos imputados en torno a la comisión de una asalto a una estación de servicio de la ciudad de Talca, tipificado como robo con intimidación.
Para tal hecho, el imputado habría maquinado la acción involucrando a cuatro menores de edad, para los que también fueron solicitadas.
De esta manera, se desecha la petición de absolución solicitada por la defensa ya que se comprobó que fue él mismo quien planificó el hecho coordinando la acción con los menores de edad.
El suceso acaeció en momentos de la noche, posterior a una reunión que tuvo el implicado con los menores de edad, en la cual se dirigió hasta una estación de servicio distrayendo al dependiente –solicitando cargar combustibles-, lo que facilitó que los menores abordaran a la víctima intimidándola por medio de la fuerza.
[Claudio Rojas]
[3 de agosto de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: