[Linares] Administrador de casa asaltada asistió a audiencia donde fue imputado uno de los autores del grave delito, quien además cometió un robo con violación en Linares.
"Cuando abrí la puerta de la casa, se abalanzaron sobre mí y comenzamos a pelear por todo el living, hasta que me pegaron una patada y me quebraron una costilla. Ahí me siguieron pegando y después me amarraron las manos. Después me preguntaban donde estaban las armas y exigían plata o carne. Ellos habían trabajando un mes y medio en el fundo cortando leña".
Con estas palabras, el administrador del fundo Armerillo ubicado en la localidad precordillerana del mismo nombre, en San Clemente, recordó ayer las 13 horas de terror que vivió en manos de tres peligrosos delincuentes, quienes asaltaron a mano armada la casa patronal donde trabajaba y luego, en compañía de los propietarios del predio, los llevaron a todos secuestrados hasta una cabaña semi abandonada para evitar que alertaran a la policía.
Los hechos ocurrieron el 8 de julio del año pasado, después que los asaltantes –un padre y sus dos hijos- habían abandonado el fundo, luego de trabajar en dicho lugar. El administrador recordó que los tres individuos se habían negado a entregar sus carnés de identidad para hacerles contratos, lo cual le llamó la atención y lo obligó a sugerirle a la jefa de hogar que no admitiera más a dichos individuos.
En dicho contexto, la víctima recordó que los sujetos volvieron una semana después. Agregó que, luego de entrar a la fuerza a la casa y golpearlo salvajemente, los antisociales amenazaron de muerte al matrimonio dueño de la propiedad, para luego robar numerosas especies y dejarlos a todos abandonados. "Quiero que se haga justicia, porque la golpiza fue salvaje y además nos secuestraron", dijo.
[Hernán Espinoza]
[15 de agosto de 2008]
[©el centro]
16 agosto 2008
Habían Trabajado en el Fundo
Etiquetas:
fundo Armerillo,
linares,
robo con violencia,
san clemente,
secuestro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario